Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11250
Title: Supply Chain Management (Cadena de suministro) y su influencia en la consolidación del emprendimiento de Saga Falabella S.A.C. , Ica, 2020
Authors: Navarro de Bernaola, Carmen
Peralta Caldern, Pedro Antonio
Keywords: Cadena de suministro
Consolidación de emprendimiento
Tercerización
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Esta investigación, que lleva por título: “SUPPLY CHAIN MANAGEMENT (CADENA DE SUMINISTRO) Y SU INFLUENCIA EN LA CONSOLIDACION DEL EMPRENDIMIENTO DE SAGA FALABELLA S.A.C., ICA, 2020”, tuvo como objetivo: “Determinar en qué medida el supply chain management (cadena de suministro) influye en la consolidación del emprendimiento empresarial de Saga Falabella S.A.C., Ica, 2020”. El tipo de Investigación utilizado fue la Aplicada, ya que se buscaba la generación de conocimiento con aplicación inmediata a algunas dificultades de la sociedad o en algún sector empresarial-institucional. El grado usado ha sido el Descriptivo-Correlacional, debido a que se iba a explicar la verdad de situaciones, eventos, personas, equipos o sociedades que se han estado abordando y que se pretendió examinar, y correlacional pues establecería la interacción en medio de las cambiantes en análisis. Se estimó una población de 54 colaboradores, que fueron parte integrante del estudio. Se concluye que existe influencia significativa entre la cadena de suministro y la consolidación del emprendimiento empresarial de la empresa Saga Falabella S.A.C. de la ciudad de Ica, 2020. En la empresa, se definen factores internos de gestión a aquellos orientados a la mejora de procesos y relaciones en su cadena de suministros, tales como la organización (empowerment mejorado), el modelo de estructurar los tiempos y movimientos de recepción de productos, y la gestión logística como tal, identificando que las condiciones laborales en las que trabajan los colaboradores son medianamente adecuadas, con la capacidad poderlas mejorar en el corto plazo; pero la gestión de relaciones con proveedores de su cadena de suministros (productos y artículos) ha dejado vacíos administrativos que los estudios demuestran se pueden y deben mejorar; una empresa que desea ser mejor competitivamente debe hacer un análisis exhaustivo y sostenible de criterios de preferencias de los clientes, generalmente por estaciones en la ciudad de Ica, siendo su mercado los niveles socioeconómicos A, B y C+, con ello se elevará el nivel de preferencias y ventas hasta en un 25%; además se establece que aún falta redefinir claramente las políticas de proyectos sostenibles internos de actualización de tic´s, capacitaciones y racionalización positiva de colaboradores en función de xi potenciar líneas de caja en fechas y épocas punta.. Un 69% manifestó que solo a veces al contar con un equipo de trabajo ha recibido algún tipo de incentivo por objetivos logrados como tal; un 66% ha manifestado que si cuenta con funciones adicionales que realiza adicionales al cargo; un 56% indica solo a veces se han formado equipos de trabajo dentro de su Área o la empresa en general; otro 52% manifiesta que si considera que ante ciertos inconvenientes en su Área hay apoyo entre sus compañeros para lograr una solución; un 50% manifiesta que si cuenta con responsabilidades adicionales que cumplir y un 43% manifiesta que a veces se presentan “cuellos de botella” o retrasos en las actividades que desarrollan.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11250
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12. T059_70314765_T.pdfLectura de los datos del documento1.72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons