Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11259
Title: El método Just in time y la calidad de servicio de los trabajadores del Hospital Regional de Ica en la provincia de Ica, 2020
Authors: Benavides Mayaute, Aldo Luigi
Zorrilla Antonio, Lucia Yurhiko
Keywords: Metodo Just in time
Calidad de servicio
Administración de empresas
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El desarrollo de la investigación buscó como prioridad elemental para la investigadora obtener el Título Profesional; siguiendo la estructura planteada xi para el desarrollo de la tesis y ofrendando como variables de estudios el método just in time y la calidad de servicio; variables de estudio que son muy importantes el desarrollo organización de la institución. La tesis “EL MÉTODO JUST IN TIME Y LA CALIDAD DE SERVICIO DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA EN LA PROVINCIA DE ICA, 2020”, tuvo como principal objetivo determinar la influencia del just in time en la calidad de servicio del Hospital Regional de Ica, en la provincia de Ica, 2020. En la planeación de la problemática; se detalló la explicación de la verdad problemática, identificando ciertos problemas respecto a la aplicación de las variables de estudios, justamente estos problemas fueron el impulso para desarrollar un proceso investigativo que permita a la entidad mejorar sus procesos de tal manera que se eleve la experiencia de la calidad en el servicio brindado. Del estudio de la especificación de la verdad problemática se formulan los inconvenientes, las metas, como las conjeturas y cambiantes de la averiguación. En la parte metodológica de la indagación se estableció el tipo y grado de averiguación siendo aplicada y detallada, se estableció el método y el diseño de la investigación siendo analítico y correlacional respectivamente, se determinó la población del estudio (120) colaboradores y la muestra de estudio fue Probalistico dando como resultado (92), se determinó (la encuesta) y (el cuestionario) aplicadas a los colaboradores de la empresa. También se argumentó la justificación, las limitaciones e importancia del estudio. En el marco teórico; se muestran los precedentes de la averiguación expuestos en precedentes de todo el mundo, nacionales y locales, se determinaron los fundamentos teóricos a través de diversas teorías, enfoques, conceptos y argumentos que enriquecieron las variables propuestas por la investigadora en su sustentación. En esta parte también se establecen una serie de términos básicos extraídos de las bases teóricas, se argumentan las bases históricas relacionadas a la variable independiente y dependiente, y de la xii misma forma se argumenta la base legal que permita un enlace con la línea de investigación y la carrera profesional. En la presentación, análisis e interpretación de resultados; se procedió a analizar y discutir la información obtenido de la aplicación del instrumento, los datos procesados fueron presentados en tablas y figuras y su posterior interpretación de los resultados. Estos resultados permitieron realizar la contrastación de las hipótesis. Con una relación obtenida de 15,0699 en medio de las cambiantes de estudios se concluye se rechaza la premisa nula y se acepta la premisa alterna, es decir: El método just in time si influye significativamente en la calidad de servicio de los trabajadores del Hospital Regional de Ica, en la provincia de Ica, 2020. Todo el proceso de la investigación se expresó en las conclusiones y recomendaciones.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11259
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12. T059_70314269_T.pdfLectura de los datos del documento1.61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons