Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/11264
Title: | Tasa de éxito de los tratamientos de endodoncia realizadas por los alumnos de Clínica de la Universidad Alas Peruanas 2018-2019 |
Authors: | Durand vásquez, Antonio Aurelio Trujillo Ochoa, Laddy Esther |
Keywords: | Tasa de éxito Alumnos |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar el porcentaje de éxito de los tratamientos de endodoncia realizadas por los alumnos de clínica de la Universidad Alas Peruanas 2018 - 2019. Este proyecto metodológico es de nivel no experimental, correlacional y de tipo transaccional o transversal. Se examinó un total de 103 historias clínicas, de los que 56 son del sexo femenino y 47 del sexo masculino, correspondiente de los estudiantes del ciclo de 8vo y 9no de la clínica estomatológica integral del adulto I y II de la Universidad Alas Peruanas 2018-2019. En este estudio se evaluó las radiografías periapicales e historias clínicas, que fueron registradas en una ficha de estudio, con su respectiva escala de valoración para identificar la tasa de éxitos en los tratamientos de endodoncias tratadas. Para el análisis de los parámetros de obturación se hizo uso de las variables: longitud y densidad, que fueron usados como indicadores para clasificar los resultados como aceptable e inaceptables, obteniéndose el 57.3% exitoso y el 42.7% fracaso en cuanto a los tratamientos endodónticos. Concluyendo que el éxito de los tratamientos de endodoncia realizadas por los alumnos de clínica de la Universidad Alas Peruanas 2018-2019 es el 57.3% exitoso. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11264 |
Appears in Collections: | Estomatología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Tasa éxito tratamientos endodoncia_Realizado por alumnos_Clínica Universidad Alas Peruanas 2018-2019.pdf | Lectura de los datos del documento | 805.11 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License