Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11314
Title: Programa de inducción para mejorar la condición de higiene oral en niños y niñas de 6 a 7 años de dos instituciones educativas-Chulucanas-2019
Authors: Ocaña Zurita, Jhonny Carlos
Agip Palomino, Susan Lisseth
Keywords: Programa
Sesiones
Higiene oral
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo como como objetivo determinar la eficacia de un programa de inducción para mejorar la condición de higiene oral en niños y niñas de 6 a 7 años de dos instituciones educativas del distrito de Chulucanas en el año 2019. Se diseño un estudio pre experimental, básico, explicativo, prospectivo, prolectivo, longitudinal y comparativo. La muestra fue de 140 alumnos de 6 y 7 años de ambos sexos donde se utilizó una encuesta para evaluar las variables del estudio. En los resultados se observó que en el pre test, los conocimientos sobre higiene oral fueron regulares en su mayoría con un 89.3%. En referencia al post test, se encontró que el 100% de los participantes mejoró sus conocimientos. En referencia al IHOS anterior al programa de inducción predominó el resultado regular con un 95.7%. En referencia al IHOS posterior a la aplicación del programa se observó que predominó el resultado bueno con un 77.9%. No obstante, según la prueba de Tau b de Kendall muestran diferencias significativas entre los grupos (p<0.05). Concluyendo que el programa de inducción aplicado ayudó a mejorar la condición de higiene bucal en niños y niñas de 6 a 7 años de las dos instituciones educativas - Chulucanas 2019.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11314
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Programa inducción_Mejorar condición higiene oral niños y niñas 6 a 7 años_Dos instituciones educativas-Chulucanas-2019.pdfLectura de los datos del documento2.26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons