Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/11346
Title: | Nivel de conocimiento de las madres y su relación con la prevalencia de caries dental de niños de la IEI N° 320. Ayacucho 2020 |
Authors: | De la Paz Ayala, Giuliana Melisa Alfaro Galvez, Herlinda Gabriela |
Keywords: | Conocimiento Caries dental |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el nivel de conocimiento de las madres y la prevalencia de caries dental en niños del IEI No. 320 "San Miguelito Arcángel". Métodos: Se realizó estudios básicos y no experimentales, diseños descriptivos, prospectivos, transversales, niveles de correlación y métodos observacionales. El modelo estuvo conformado por 70 niños y sus mamás. El tipo de muestreo empleado fue censal. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y observación, ya que se pretendió entender lo que hacen, opinan o piensan los encuestados mediante preguntas hechas por escrito y a su vez ponerse en contacto con el hecho o fenómeno a investigar. Se empleó 2 instrumentos debidamente validados, un formulario sobre caries dental y una ficha clínica. Resultados: el 71,4% de las madres presenta un conocimiento medio sobre caries dental y el 95,7% de los niños presentan un índice de caries dental muy bajo. No existe relación entre el índice de caries dental con el sexo y la edad de los niños. No existe relación entre el nivel de conocimiento y dimensiones, ni con el grado de instrucción de las madres. No existe relación entre el nivel de conocimiento y la prevalencia de caries dental (p=0,708). |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11346 |
Appears in Collections: | Estomatología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Nivel conocimiento madres_Relación con la prevalencia_Caries dental niños IEI N° 320. Ayacucho 2020.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License