Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11358
Title: Relación entre conocimiento, actitud y práctica de la bioseguridad en los estudiantes de la Clínica Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas-Lima, 2020
Authors: De la Cruz Angulo, Joan Paul
Rojas Miranda, Mabel Karina
Keywords: Conocimiento
Actitud
Práctica
Bioseguridad
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre conocimiento, actitud y práctica de la bioseguridad en los estudiantes de la Clínica Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas – Lima, 2020. Se diseñó un estudio no experimental, descriptivo, transversal, prospectivo y correlacional cuya muestra fue de 200 estudiantes de ambos sexos, utilizándose una encuesta para evaluar el estudio. En los resultados observamos respecto al conocimiento sobre bioseguridad un 46.5% de nivel de conocimiento muy bueno, lo cual representa el mayor porcentaje respecto a este punto, respecto a la actitud frente a la bioseguridad, la actitud positiva representa el mayor porcentaje con un 88,0%, mientras que en lo referente a la práctica de la bioseguridad la buena práctica de la bioseguridad presentó el mayor porcentaje con un 75,0%. En referencia al sexo observamos que presenta significancia estadística con el conocimiento, actitud y práctica de la bioseguridad (p <0,05). En referencia a la edad observamos que presenta significancia estadística con el conocimiento, actitud y práctica de la bioseguridad (p <0,05). De acuerdo con la prueba de chi cuadrado, hay relación entre las variables principales del estudio (p <0,05). Concluyendo que existe una relación estadísticamente significativa entre conocimiento, actitud y práctica de la bioseguridad en los estudiantes de la Clínica Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas – Lima, 2020.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11358
Appears in Collections:Estomatología



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons