Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11371
Title: Relación entre el conocimiento de la SUNEDU y la satisfacción en los estudiantes de estomatología de la Universidad Alas Peruanas filial Juliaca-2020
Authors: Ríos Ochochoque, Lily Karol
Lopez Coaquira, Joel Enrique
Keywords: Conocimiento
Satisfacción y SUNEDU
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre el conocimiento y la satisfacción de los estudiantes de Estomatología con la SUNEDU con el cierre de la Universidad Alas Peruanas de la Filial Juliaca 2020. La metodología del estudio fue no experimental, de nivel descriptivo correlacional, transversal, prospectivo y comparativo. La muestra estuvo conformada por 55 alumnos de Escuela Profesional de Estomatología voluntarios interesados en participar, de ambos sexos y de todas las edades; a estos estudiantes se aplicó la ficha de recolección de datos, donde se registró el cual fue su nivel de conocimiento acerca de la institución SUNEDU, en cuanto al conocimiento de la institución, funciones, objetivos y sus condiciones, a la vez se estimó su satisfacción con la decisión de cierre de la universidad; dicho instrumento en donde se registro estuvo validada a juicio de expertos y a través de la prueba de fiabilidad de Kuder Richardson para el conocimiento, Y prueba de fiabilidad de Alfa De Cronbach, para el instrumento satisfacción. En los resultados se encontró que, del total de estudiantes de estomatología de la Filial Juliaca tuvieron un nivel de conocimiento de la entidad SUNEDU, bueno el 74.5%; nivel de conocimiento regular un 23.56%; en tanto nivel de conocimiento malo un 1.8%. Están satisfechos con la SUNEDU un 27.3%; los estudiantes que son indiferentes son 10.9%; en tanto los estudiantes que están insatisfechos son el 61.8%. En cuanto al nivel de conocimiento y la satisfacción de los estudiantes de estomatología, según el sexo, se encontró que el sexo masculino tiene un nivel de conocimiento bueno 69.2% y un nivel de conocimiento regular 30.8%; analizando a la satisfacción del sexo masculino se observa que satisfecho esta el 19.2% indiferente 7.7% e insatisfecho con la SUNEDU el 73.1%. En el sexo femenino se observa un nivel de conocimiento bueno 79.3%, regular 17.2% y solo 3.4% de conocimiento malo; en tanto la satisfacción del sexo femenino se observa que satisfecho esta el 34.5% indiferente 13.8% e insatisfecho el 51.7%. Concluyendo que no existe relación entre el conocimiento y la satisfacción de los estudiantes de estomatología con la SUNEDU en la Universidad Alas Peruanas de la Filial Juliaca.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11371
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Relación entre conocimiento de la SUNEDU_Y la acción_Estudiantes estomatología Universidad Alas Peruanas filial Juliaca-2020.pdfLectura de los datos del documento1.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons