Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11376
Title: Calidad del servicio odontológico y su relación con el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el Centro de Salud Techo Obrero Sicuani-2021
Authors: Choquehuanca Flores, Santiago Bernardino
Carpio Nuñez, Catterine Mariela
Keywords: Calidad
Servicio
Satisfacción
Pacientes
Odontológico
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el Centro de Salud Techo Obrero de la ciudad de Sicuani; aparentemente los pacientes no tienen problemas de calidad en el servicio odontológico, referente a las atenciones odontológicas porqué; los profesionales del centro de salud no saben exactamente identificar cuáles son las causas; a nivel internacional no existe una estandarización respecto a lo que refleja una buena atención respecto a la atención de calidad odontológica y su asociación con el nivel de satisfacción de los pacientes, es por ello se examinan funciones complejas; como la promoción, prevención, el diagnóstico y el tratamiento funciones que deben medirse cada uno por separado. Es por ello que se realizó el trabajo de investigación titulado Calidad del Servicio Odontológico y su Relación con el Nivel de Satisfacción de los Pacientes Atendidos en el Centro de Salud Techo Obrero Sicuani 2021.Objetivo: Identificar la calidad del servicio odontológico y su relación con el nivel de satisfacción de personas atendidas en el Centro de Salud Techo Obrero junio-Sicuani, 2021. Metodología: Se utilizó el método de Dieterich, la que caracteriza el planteamiento del problema, composición del marco teórico, formulación de la hipótesis, contrastación de las hipótesis, conclusiones y recomendaciones. Población: Se considera una población de 150 pacientes. Muestra: La muestra está conformada de 108 pacientes. Conclusión: Se concluye que, sí existe relación entre la Calidad de Servicio Odontológico y el Nivel de Satisfacción es buena en pacientes atendidos en el Centro de Salud Techo Obrero de la ciudad de Sicuani 2021; porque el Rho de Spearman obtenido es 0.975 y de acuerdo al baremo de estimación de Spearman significa que si existe una CORRELACIÓN MUY ALTA.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11376
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Calidad del servicio odontológico_Su relación nivel de satisfacción pacientes_Centro de Salud Techo Obrero Sicuani-2021.pdfLectura de los datos del documento2.26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons