Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11383
Title: Correlación entre conocimiento de madres e índice de higiene oral de niños de 3 a 5 años de edad en la Clínica Juan Pablo Segundo Nasca 2021
Authors: Aparcana Quijandría, Pedro Martín Jesús
Fajardo Canales, Karla Eugenia
Keywords: Conocimiento
Salud bucal
Índice de higiene
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Objetivo: Establecer la correlación entre el nivel de conocimiento sobre higiene oral de las madres y el índice de higiene oral de los niños de 3 a 5 años de edad en la clínica Juan Pablo Segundo Nasca 2021. Materiales y métodos: la investigación observacional, prospectiva, transversal y analítica. La población de estudio estuvo conformada por 70 niños que asiste a la clínica Juan Pablo Segundo de Nasca. La técnica utilizada fue la encuesta y se utilizó un cuestionario y la ficha de índice de higiene oral. Resultados: con un valor de p=0.018 y un coeficiente de Rho de Spearman 0.748 se evidenció que existe una correlación alta y significativa entre el nivel de conocimiento y el índice de higiene oral. También se encontró correlación entre el índice de higiene oral y el conocimiento sobre elementos de higiene bucal (p=0.026, Rho 0.236); técnicas de higiene bucal (p=o.015, Rho 0.413); enfermedades bucales (p=0.032, Rho 0.182) y hábitos de higiene oral (p=0.040, Rho 0.328). Conclusiones: El nivel de conocimiento fue en su mayoría regular y el índice de higiene oral deficiente, asimismo se encontró correlación alta y significativa entre el conocimiento sobre higiene oral de las madres y el índice de higiene oral de los niños de 3 a 5 años edad en la clínica Juan Pablo Segundo Nasca 2021
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11383
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Correlación entre conocimiento de madres_índice higiene oral niños de 3 a 5 años_Clínica Juan Pablo Segundo Nasca 2021.pdfLectura de los datos del documento1.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons