Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11404
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBlas Sanchez, Julio Ernestoes_ES
dc.contributor.authorBecerra Ahumada, Claudia Yamila-
dc.date.accessioned2023-06-23T19:44:00Z-
dc.date.available2023-06-23T19:44:00Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11404-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo diseñar estrategias de marketing relacional para la competitividad empresarial en la Empresa J&K EIRL – Provincia de Chepén, departamento de Libertad. La metodología de investigación utilizada es de tipo descriptiva, con diseño no - experimental, tomando una muestra no probabilística a 50 clientes de la empresa de estudio. La hipótesis se centra en demostrar que si se aplica estrategias de marketing relacional; entonces se incrementará la competitividad empresarial de la empresa compartamos. La técnica e instrumento utilizado en la investigación fue la encuesta y el cuestionario. Como se ha podido observar en los resultados los colaboradores y administrativos de la empresa frente a los clientes tienen un bajo nivel de conocimiento y aplicación sobre lo importante que es el marketing relacional; ya que esto permite que una empresa sea más competitiva, teniendo una brecha de necesidad en cuanto al marketing relacional de 73%, y en cuanto a la variable de competitividad se tiene una brecha de 67%; pero con la propuesta planteada estamos seguros que las brechas disminuirán. Se concluye que la ejecución de la propuesta planteada sobre estrategias de marketing relacional para incrementar la competitividad producirá un cambio favorable en la actitud y conocimiento de los administrativos y colaboradores de la empresa sobre cómo mantener relaciones duraderas y rentables con los clientes, debido a que las estrategias de marketing relacional lograrán mejorar la competitividad de la empresa J&K EIRL, teniendo una significancia de (p>0,05).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMarketing relacionales_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectEstrategias.es_ES
dc.titleEstrategias de marketing relacional para la competitividad de la empresa J&K EIRL - provincia de Chepén, departamento de la Libertad - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni49040917-
renati.advisor.dni16692829-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413316es_ES
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estrategias_marketing_competitividad_empresa J&K_Chepén.pdfLectura de los datos del documento883.37 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons