Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11480
Title: Síndrome de Burnout y el desempeño laboral en el contexto COVID-19 de los cirujanos dentistas del sector privado Tacna 2022
Authors: Molina Morales, Hugo Harold
Garcia Huamolle, Kevin Arlet
Keywords: Síndrome de Burnout
Desempeño laboral
Despersonalización
Satisfacción personal
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El estudio expuso como objetivo general: Determinar la relación entre el síndrome de Burnout y el desempeño laboral de los cirujanos dentistas del sector privado en el contexto Covid-19 en Tacna 2022. El tipo de investigación fue básico con enfoque de estudio cuantitativo con diseño de investigación no experimental transeccional de tipo correlacional y descriptivo. Como población se conformó con 339 cirujanos dentistas, mientras que la muestra se compuso con 181 cirujanos dentistas seleccionados a través del muestreo probabilístico aleatorio simple. Como técnica de acopio de data empleados resultó una encuesta, mientras que como instrumento para medir la variable Burnout se empleó el inventario de Burnout de Maslach y en la medición del desempeño laboral se empleó un cuestionario del desempeño laboral de Consuelo (2018). Obteniéndose por resultados para la variable Síndrome de Burnout 65,7% alto, 26,5% medio y 7,7% bajo frente a la variable Desempeño laboral 24,9% bueno, 10,5% regular y el 64,6% bajo. En adición, hubo una correlación alta y positiva del Rho=0,879 (87,9%) junto a la significancia p=0,000. Concluyéndose, el síndrome de Burnout se relacionó significativamente con el desempeño laboral de los cirujanos dentistas del sector privado en el contexto Covid-19 en Tacna 2022.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11480
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Síndrome Burnout_Desempeño contexto COVID-19_Cirujanos dentistas sector privado Tacna 2022.pdfLectura de los datos del documento1.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons