Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11519
Title: Nivel de conocimiento sobre el diseño de prótesis parcial removible asociado al tiempo de ejercicio profesional en cirujanos dentistas de la ciudad de Lima 2022
Authors: Ruíz Panduro, Claudia Cecilia
Mansilla Vela, Pedro Roberto
Keywords: Conocimiento
Diseño
Prótesis parcial removible
Ejercicio profesional
Tiempo
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La actual tesis tuvo como finalidad determinar el nivel de conocimiento sobre el diseño de prótesis parcial removible asociado al tiempo de ejercicio profesional en cirujanos dentistas de la ciudad de Lima 2022. Creandosé un estudio no experimental, descriptivo, transversal, prospectivo y correlacional cuya muestra fue 384 cirujanos dentistas. En los resultados observamos que los niveles de conocimiento sobre diseñar prótesis parcial removible presentó un porcentaje superior de 64,1% en nivel de conocimiento regular. Mientras que el tiempo de ejercicio profesional en diseñar prótesis parcial removible presentó un porcentaje superior de 47,7% que presenta 2 años de ejercicio profesional. En referencia al sexo presentó asociación con el nivel de conocimiento sobre el diseño de prótesis parcial removible y el tiempo de ejercicio profesional en el sexo femenino (p <0.05). Según la edad ostentó relación con el nivel de conocimiento sobre el diseño de prótesis parcial removible y el tiempo de ejercicio profesional entre las edades de 34 – 42 años (p <0.05). Al aplicar el chi cuadrado, hay asociación entre los niveles de conocimiento sobre el diseño de prótesis parcial removible y el tiempo de ejercicio profesional donde encontramos (p <0,05). Concluyendo que el nivel de conocimiento sobre el diseño de prótesis parcial removible esta asociado significativamente al tiempo de ejercicio profesional en cirujanos dentistas de la ciudad de Lima 2022.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11519
Appears in Collections:Estomatología



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons