Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11556
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBarrios Valer, Edwines_ES
dc.contributor.advisorPeñaranda Sadova, Leonardo Humbertoes_ES
dc.contributor.authorCordova Garcia, Neima Rusby -
dc.date.accessioned2023-07-20T16:59:56Z-
dc.date.available2023-07-20T16:59:56Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11556-
dc.description.abstractLa presente investigación ha sido realizada en la ciudad de Piura, durante el período comprendido entre los meses de abril de 2019 a setiembre del año 2019, contando con la participación de Fiscales de Piura, Jueces en materia Penal de Piura, personas afectadas producto de la comisión de delitos de homicidio culposo a raíz de un accidente de tránsito, así como abogados especializados en materia Penal de la ciudad de Piura; con el objetivo de demostrar que en el Perú las políticas de seguridad vial, a la fecha, no han dado resultados favorables, puesto que los accidentes de tránsito siguen en aumento durante los últimos años, motivo por el cual se propuso una modificación legislativa para la modificación del Código Penal respecto al incremento de las penas en el delito de homicidio culposo y así contribuir con la disminución paulatina de los accidentes de tránsito, incentivando además conductas responsables respecto al cuidado de la vida, salvaguardando los derechos de las personas afectadas por la muerte de quienes fueron víctimas de este hecho. La presente investigación se encuentra debidamente justificada tanto en su utilidad práctica, valor teórico, relevancia social, por su conveniencia y en base a los beneficios netos que genera a la sociedad y consecuentemente al Estado. Es importante señalar, que el trabajo investigado se abordó desde la perspectiva de los tipos de estudio descriptivo correlacional no experimental, con la aplicación de un diseño de investigación de campo con una muestra de 60 personas. Asimismo, es importante precisar que la técnica utilizada fue la encuesta bajo la modalidad de un cuestionario de 23 preguntas, las mismas que fueron validadas por un abogado experto en materia penal. Así también, se pudo procesar dicha información, permitiéndonos conocer los distintos enfoques de la problemática, logrando finalmente corroborar la solución para disminuir paulatinamente los accidentes de tránsito.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHomicidio culposoes_ES
dc.subjectPropuesta legislativaes_ES
dc.subjectDerecho penales_ES
dc.titlePropuesta legislativa sobre modificación del artículo 111° del código penal y su influencia en el incremento de penas por delito de homicidio culposo, Piura - 2019 es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Derecho y Ciencia Políticaes_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70368617-
renati.advisor.dni24705026-
renati.advisor.dni06773779-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7887-6190es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9603-9756es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline421016es_ES
renati.jurorCalla Colana, Godofredo Jorgees_ES
renati.jurorBarrios Valer, Edwines_ES
renati.jurorMiranda Miranda, Pablo Felipees_ES
Appears in Collections:Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_propuesta legislativa_modificación_código penal_influencia_incremento_delito_homicidio culposo_Piura.pdfLectura de los datos del documento1.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons