Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11575
Title: Percepción de la calidad de servicio de los pacientes en el área de odontología del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbres 2022
Authors: Durand vásquez, Antonio Aurelio
Preciado Zhune, Luis Raul
Keywords: Percepción
Calidad
Servicio
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo del estudio fue determinar la percepción de la calidad de servicio en el área de odontología del Hospital Regional JAMO II- 2 TUMBES 2022. El tipo de estudio fue no experimental, descriptivo, transversal. La población estuvo compuesta por 100 pacientes que acudieron al Hospital Regional JAMO II- 2 TUMBES durante el año 2022, donde se utilizó el cuestionario SERVQUAL y se evaluaron las dimensiones Elementos tangibles, Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía. Se observó que el 41% de los pacientes tuvo una baja percepción recibida baja sobre la calidad del servicio en el área de odontología del Hospital Regional JAMO II 2 Tumbes, asimismo el 54% obtuvo un nivel de percepción medio y el 5% obtuvo un nivel alto. Según la dimensión Elementos tangibles la mayor cantidad de paciente tuvo un nivel de calidad de servicio medio (56%), asimismo, para la dimensión fiabilidad la mayor cantidad de paciente tuvo un nivel de calidad de servicio medio (59%), seguidamente de acuerdo a la dimensión capacidad de respuesta los pacientes tuvieron un nivel de calidad de servicio medio (49%), de igual manera con el resto de dimensiones, además no se encontró diferencia significativa según la edad, sexo, o nivel de instrucción. Se concluye que la mayoría de pacientes atendidos en el Hospital Regional JAMO II-2 obtuvieron una percepción de calidad de servicio media.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11575
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Percepción de la calidad de servicio_Pacientes odontología_Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes 2022.pdfLectura de los datos del documento3.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons