Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11616
Title: Ordenamiento legal y su incidencia en los derechos de los clientes del chifa Kam Mem S.A., San Ignacio - 2021 
Authors: Hermoza Calero, Jessica Pilar
Pacheco Pinto, Nilda Mariuska
Cardenas Solano, Sarela 
Keywords: Derechos del consumidor
Cliente
Principio de celeridad
Principio de transparencia
Principio de buena fe en los procedimientos
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Esta investigación posee como título: ordenamiento legal y su incidencia en los derechos de los clientes del chifa Kam Mem S.A., San Ignacio - 2021. Se propuso como objetivo principal determinar la incidencia del ordenamiento legal en los derechos de los clientes del chifa Kam Mem S.A., San Ignacio – 2021. Se consideró formular como problema principal: ¿Cuál es la incidencia del ordenamiento legal con los derechos de los clientes del chifa Kam Mem S.A., San Ignacio – 2021? De la misma forma se consideró como hipótesis de investigación: El ordenamiento legal incide de forma significativa en los derechos de los clientes del chifa Kam Mem S.A., San Ignacio – 2021. Se decidió utilizar el enfoque cuantitativo, con una investigación no experimental, de corte transversal, de tipo básica, de nivel correlacional causal, la población considerada fueron 8500 clientes, de los cuales, a través de la aplicación de la fórmula estadística se obtuvo como muestra a 105 clientes del chifa Kam Mem S.A., San Ignacio – 2021; las limitaciones que se le presentaron durante el desarrollo de este trabajo dieron que la casuística es muy reservada para el público y en consecuencia para la investigadora; sin embargo, esto fue superado con el apoyo de los clientes. Siendo a quienes se les aplicó el cuestionario, permitiendo a la investigadora obtener un Rho de Spearman del 0,282, y el valor Sig., es menor del 0.05, es por ello que, la hipótesis de investigación es aceptable, rechazando la hipótesis nula, demostrándose que existe una relación directa lineal alta entre la variable ordenamiento legal y la variable ix derechos del consumidor, señalando de esta forma que, si se considera todo el marco jurídico actual los clientes verán amparados el derecho a recibir un producto o servicio apropiado y adecuado, al derecho a acceder a información oportuna, suficiente y veraz, y al derecho a ser escuchados de manera individual o colectiva, ya que, a través de estas medidas estarían salvaguardando los derechos de los consumidores.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11616
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