Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/1172
Title: | Factores que influyen en la decisión de donar órganos en alumnos de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Alas Peruanas, Surco – Lima – Perú, agosto – noviembre 2014 |
Authors: | Quilla De La Cruz, Giuliana Katherine |
Keywords: | Órganos |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar los factores que influyen en la decisión de donar órganos en alumnos de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Alas Peruanas, Surco – Lima – Perú - Agosto – Noviembre 2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 94 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple de 23 ítems, organizado por las dimensiones: Conocimiento, Conducta pro social, interacción social y Psicológico, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,75; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,735. Conclusiones:Los factores que influyen en la decisión de donar órganos en alumnos de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Alas Peruanas, Surco – Lima, es el factor conocimiento que se presenta con el mayor porcentaje en un 78%, seguido del factor Interacción social en un 74%, luego el factor psicológico con un 70% y finalmente el factor conducta pro social en un 69%. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/1172 |
Appears in Collections: | Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Factores Influyen_Decisión_Donar Organos.pdf | Lectura de datos del documento | 1.34 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License