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https://hdl.handle.net/20.500.12990/11762
Title: | Proceso del módulo administrativo del SIAF en la municipalidad distrital de Coasa, provincia de Carabaya, región Puno, año 2018 |
Authors: | Paco Aro, Nelson Chambi Mamani, Tania Veronica |
Keywords: | Proceso del módulo administrativo SIAF Registros de gastos Bienes |
Issue Date: | Feb-2019 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | En la Municipalidad Distrital de Coasa, sus oficinas administrativas están autorizadas con una cuenta y contraseña para el ingreso del SIAF, y es responsable del registro de gastos e ingresos que desarrolla la entidad como: Planeamiento y Presupuesto se encarga de la Programación de Compromiso Anual (PCA), que realiza en incrementar o disminuir el presupuesto de cuanto se va a gastar cada mes durante el año, generando la Certificación de Crédito Presupuestario; Abastecimiento utiliza el Sistema de Administración Logística (SIAL-GUBERNAMENTAL) donde se genera las tres solicitudes de cotizaciones, un cuadro comparativo de cotizaciones de bienes o servicios, después genera una orden de compra u orden de servicio, para luego generar el COMPROMISO en el módulo administrativo del SIAF; Almacén se encarga de generar el pedido comprobante de salida (PECOSA) mediante el Sistema de Administración Logística (SIAL - GUBERNAMENTAL), una vez que haya llegado los materiales o insumos solo en caso de una adquisición; Contabilidad se encarga en registrar el DEVENGADO en el módulo administrativo del SIAF, También desarrolla el Módulo Contable para contabilizar los gastos e ingresos para los estados financieros y presupuestarios; Tesorería se encarga de registrar el GIRADO y PAGO mediante un Cheque o código de cuenta interbancaria (CCI), también registra el DETERMINADO y RECAUDADO en el Módulo Administrativo del SIAF. En la Municipalidad Distrital de Coasa el registro del SIAF es regular, porque algunos documentos no son registrados en el debido momento y no se pueden registrar las siguientes fases como el devengado, girado y pago (si no está vii comprometido no se puede realizar el devengado ni el pago) ya sea de un bien adquirido o servicio prestado. También el proveedor no entrega oportunamente las adquisiciones, documentos solicitados para que el usuario pueda atender o a la inversa. Para que no ocurran estos problemas deberían ser responsables tanto la municipalidad como los proveedores, para que puedan ejecutar oportunamente los recursos públicos. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11762 |
Appears in Collections: | * Ciencias Contables y Financieras |
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