Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11836
Title: Complejo integral comunitario-educativo en Quishuarani, provincia Huancané. Región Puno
Authors: Huanqui Begazo, Victor Hugo
Arocutipa Vargas, Melissa Ximena
Keywords: Complejo integral
Comunitario
Educativo
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente proyecto de investigación damos a conocer el proyecto “Complejo Integral Comunitario – Educativo en Quishuarani, Provincia Huancané. Región Puno” ubicado en el altiplano peruano; esta investigación está abocada a disminuir la tasa de analfabetismo en la región Puno, brindando una nueva opción de educación incluyendo diferentes grados de instrucción tales como la educación inicial, primaria, secundaria , y a su vez brindando educación a la misma comunidad e incentivando a mantener y preservar la identidad nacional pluricultural y el idioma nativo de Puno; asimismo brindando el respectivo alojamiento para algunos alumnos y docentes e investigadores participantes, debido a las diferentes circunstancias indicadas en el presente documento. En el desarrollo del proyecto arquitectónico se han usado métodos y técnicas de diseño sustentable con el fin de no alterar el entorno inmediato ya que las construcciones en el campo y en la ciudad de Huancané se han realizado con el adobe ancestral; un material que se realiza artesanalmente donde en el momento de la construcción se instruirá a los comuneros participantes en la construcción del nuevo adobe mejorado. Finalmente, consideramos que con la presente investigación lograremos el mejoramiento en la educación tanto en los niños y jóvenes en edad escolar, al igual que la población adulta; incluyendo el fortalecimiento en su lengua natal, el aymara.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11836
Appears in Collections:Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Complejo integral comunitario-educativo_Quishuarani, provincia Huancané. Región Puno.pdfLectura de los datos del documento9.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons