Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/11863
Title: | Centro de restauración y conservación de bienes artísticos y monumentos muebles para la (ensabap) especializado en potenciar la formación e investigación artística, en el distrito de San Miguel, Lima - Perú |
Authors: | Cervantes Veliz, Oscar Fredy Reyes Fasce, Claudio César |
Keywords: | Centro de restauración Conservación Bienes artísticos Potenciar formación |
Issue Date: | Nov-2019 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La investigación titulada: Centro de restauración y conservación de bienes artísticos y monumentos muebles en el Distrito de San Miguel – Lima. El estudio presente tiene como objetivo describir las actividades escenciales del arte de la restauración de los Bienes Artísticos y Monumentos Muebles en la Ciudad de Lima desde la intervención inicial de la conservación hasta el tratamiento especial de su restauración. Para el desarrollo del diseño Arquitectónico, se necesitó investigar a nivel visual y exploratorio, donde se realizó un seguimiento de establecimientos dedicados a la especialidad de la conservación y restauración de bienes Culturales Muebles a nivel Lima Metropolitana, en el cual se ubicaron 3 establecimientos de carácter principal: - ESCUELA NACIONAL SUPERIOR AUTONOMA DE BELLAS ARTES DEL PERÚ - UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS - INSTITUTO SUPERIOR YACHAIWASI Analizando los datos obtenidos en campo se determinó que los Centros de Educación Superior tienen un problema espacial para el adecuado manejo y desempeño de los bienes artísticos y monumentos muebles. Con el nuevo modelo arquitectónico diseñado en el Distrito de San Miguel se logra solucionar los espacios inadecuados de la siguiente manera: - A nivel espacial, se logra solucionar la problemática con áreas adecuadas para el óptimo manejo e intervención de los bienes artísticos. - A nivel educación, se logra solucionar la problemática espacial con áreas adecuadas para el estudiante con metodologías de Andragogia educativa. - A nivel arquitectónico, se logra la interconexión entre lo público y lo privado a través del tratamiento paisajístico y mimetización del entorno - A nivel urbano arquitectónico, se logra la interconexión con los distritos más importantes de Lima en un núcleo principal. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11863 |
Appears in Collections: | Arquitectura |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_centro_restauración_conservación_bienes_artísticos_monumentos_muebles_especializado_potenciar_formación_investigación_San Miguel_Lima_Perú.pdf | Lectura de los datos del documento | 8.12 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License