Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11870
Title: Gestión de servicio al cliente y el nivel de rentabilidad del sector hotelero de la ciudad de Abancay - 2020
Authors: Avalos Dueñas, Cesar
Tomaylla Cayllahua, Blanca
Keywords: Gestión
Servicio al cliente
Rentabilidad
Sector hotelero
Issue Date: Mar-2020
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación titulado “Gestión de servicio al cliente y el nivel de rentabilidad del sector hotelero de la ciudad de Abancay - 2020” y el objetivo de investigación fue determinar la relación entre la gestión de servicio al cliente y el nivel de rentabilidad del sector hotelero de la ciudad de Abancay - 2020”, cuya investigación es de tipo básico, nivel descriptivo y correlacional, de diseño no experimental – transversal , para lo cual se tomó a una población de 20 hoteles de la ciudad de Abancay y considerando una población infinita de los clientes de hotel, Según los resultados calculados la muestra a investigar fue de 266 clientes de hoteles de la ciudad Abancay. Y el instrumento utilizado fue un cuestionario estructurado para la encuesta validada por expertos y Vídeos Compartir Alfa de Cronbach y cuya investigación concluye Que: Existe una relación positiva muy alta entre la gestión del servicio al cliente y el nivel de rentabilidad del sector Hotelero de la Ciudad de Abancay-2020. El valor del coeficiente Rho de Spearman 0.950 y el Sig. Bilateral 0,000, y las dimensiones gestión del servicio al cliente como la seguridad; la capacidad rapidez y respuesta; la competencia y profesionalidad; la cortesía, amabilidad; la empatía; los elementos tangibles y la confiabilidad y credibilidad de los hoteles de la ciudad de Abancay guarda relación positiva entre y el nivel de rentabilidad del sector Hotelero de la Ciudad de Abancay-2020.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11870
Appears in Collections:Ciencias Contables y Financieras

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