Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11930
Title: Análisis del nivel de morosidad de los clientes y como afecta en la rentabilidad de la empresa Concesionaria de energía electro Ucayali S.A. - sede Pucallpa, periodo 2019 y 2020
Authors: Montoya Torres, Silvia Virginia
Chota Alvarado, Ingrid Cristina
Keywords: Análisis del nivel de morosidad
Clientes
Rentabilidad
Issue Date: Dec-2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El trabajo de suficiencia profesional “ANÁLISIS DEL NIVEL DE MOROSIDAD DE LOS CLIENTES Y COMO AFECTA EN LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA CONCESIONARIA DE ENERGIA ELECTRO UCAYALI - SEDE PUCALLPA PERIODOS 2019-2020.” Tuvo como objetivo analizar y calcular la morosidad en el 2019 - 2020 y cómo influye en rentabilidad. Se han empleado los métodos descriptivos, como técnicas para la recolección de información, se tuvo en cuenta los documentos. Se muestra cual es el nivel de morosidad de manera mensual del periodo 2019 de las zonas de Ucayali de la sede Pucallpa de la empresa Electro Ucayali S.A. se tomó información de la facturación total, cobranza total, morosidad del mes y la morosidad de los meses pasados. Asimismo, en el año 2019 hubo un incremento en la cantidad de clientes de 95 832 en enero a 99 521 clientes en diciembre, en los montos la facturación total fue creciendo de S/. 21, 093,639.52 en enero a S/. 23, 747,876.81 en diciembre los montos fueron normales, esto representa el 100%; donde la morosidad del mes S/. 4, 790,229.19 de abril y S/. 5, 034,652.79 setiembre que representa el 23.10% y 22.91% respectivamente; se indica que el nivel de morosidad de los meses antes mencionados son los más altos, cuando la deuda es de un mes, como lo establece la norma, no se pueden tomar acciones restrictivas como el corte de energía, la empresa está facultada a solicitar el corte vencido el segundo mes de facturación y deuda. En cuanto a la morosidad de 3 a 8 meses, se observa que 5, 250,121.71 en setiembre y 5, 676,962.50 octubre que representa el 23.89% y 24.00% respectivamente; se aprecia morosidad de 3 a 8 meses. En cuanto a las ratios de rentabilidad incrementaran si la recuperación de las deudas de los clientes mayores de tres meses fuera al 100%.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11930
Appears in Collections:* Ciencias Contables y Financieras

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