Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1206
Title: Relación entre el patrón facial y la sonrisa en estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas filial Pucallpa, 2015
Authors: Segura Pando, Luis Enrique
Keywords: Patrón facial
Sonrisa
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Objetivo. Determinar la relación que existe entre el patrón facial y la sonrisa en estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas filial Pucallpa, 2015. Metodología. Estudio de diseño descriptivo - correlacional, el estudio se realizó en los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas filial Pucallpa. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue la ficha de datos para cada estudiante. Teniendo como población a 155 estudiantes y una muestra de 47 estudiantes. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial con uso del software SPSS versión 22. Resultados. Según la distribución por patrón facial; 42 de ellos califican como leptoprosopo el cual representa el 89,4%; 05 de ellos califican como mesoprosopo el cual representa el 10,6%; y ningún elemento califica como euriprosopo. La distribución según el tipo de sonrisa, 34 de ellos presentan sonrisa media el cual representa el 72,3%; 11 de ellos presentan sonrisa alta el cual representa el 23,4%; y 02 de ellos presentan sonrisa baja el cual representa el 4,3% del total de la muestra. La comprobación de la hipótesis se realizó mediante la prueba correlación de Spearman con un nivel de confianza del 95% se obtuvo un valor p = 1,00, por lo que se acepta la hipótesis de investigación planteada, Conclusión. Existe relación entre las variables planteadas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1206
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Relación_Patrón_Facial_Sonrisa.pdfLectura de datos del documento1.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons