Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12098
Title: Cultura tributaria como factor principal en la formalización de los comerciantes del centro comercial Los Balseros del Altiplano, Cusco - 2022
Authors: Morote Chamorro, David Gustavo
Cahuana Yepez, Lucio
Keywords: Cultura tributaria
Factor principal en la formalización
Comerciantes del centro comercial
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad Determinar la cultura tributaria como factor principal en la formalización de los comerciantes del centro comercial los Balseros del Altiplano, Cusco-2022. El tipo de investigación usada es cuantitativa-descriptiva, la muestra fue conformada por 30 comerciantes. El método la recolección de datos fue encuestas a través de ello se procesó los datos y se llegó a las conclusiones. La investigación se concluye: sobre la cultura tributaria, se menciona que la mayoría de los comerciantes no cuenta con una buena cultura tributaria, por lo tanto, los contribuyentes no cumplen con sus obligaciones tributarias, acordes con los valores democráticos. La cultura tributaria mejorará la formalización de la empresa y/o negocio, para ello el Estado deberá trabajar duro, para que haya mayor educación y conciencia tributaria. Promover la cultura tributaria no es una tarea fácil, toda vez que el Estado debe enseñar desde las escuelas, así mismo debe incentivar y promover la formalización de los comerciantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12098
Appears in Collections:* Ciencias Contables y Financieras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_cultura_tributaria_factor_principal_formalización_comerciantes_centro_comercial_Los Balseros_Antiplano.pdfLectura de los datos del documento2.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons