Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12263
Title: Proyecto de exportación de kiwicha a Alemania, comercializado por la empresa la Majeñita S.A.C., de la ciudad de Arequipa
Authors: Benavides Mayaute, Aldo Luigi
Bolaños Ccosi, Erika Teresa
Keywords: Exportación kiwicha
Herramientas
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El proyecto de exportación se ha cumplido con seguir la estructura entregada por la Universidad Privada Alas Peruanas; detallando el producto la “Kiwicha”, que se ha decidido exportar, se describió el proceso de aprovisionamiento a seguir por la empresa LA MAJEÑITA S.A.C., explicando la relevancia del almacenamiento, utilizando las herramientas para ofrecer las condiciones adecuadas para mantener el producto en su estado natural. Asimismo, se planifico el proceso de rotulado o etiquetado para el producto exportable, también se detalló el empaque seleccionado para nuestro producto con la finalidad de proteger al producto, en lo que respecta al embalaje este permite proteger una serie de cajas apiladas para su posición en los pallets. Luego se procedió a la selección del tipo de contenedor para el proceso de exportación al país de destino y para su selección se debió considerar ciertos criterios que permiten fortalecer este sistema. Para el transporte interno se seleccionó un transporte con las condiciones adecuadas para transportar los productos hacia el puerto el Callao para iniciar con la exportación, para elegir el transporte interno se tuvo que evaluar diferentes empresas con amplia experiencia en el rubro logístico. En lo que respecta al servicio de soporte para el comercio internacional se selecciona una agencia de aduanas para que gestiona los tramites que corresponden a los procesos aduaneros de embarque como de desaduanare, se selecciona a la empresa aseguradora que permite proteger la mercancía que será exportada por el transporte internacional, por último en el puerto de destino se debió seleccionar un deposito temporal para custodiar la mercancía. vi Respecto a la infraestructura de los puertos, aeropuertos o terminales terrestres del país destino se analizó su infraestructura para el comercio internacional determinando la importancia de contar un infraestructura moderna y con las condiciones que requiere un país desarrollado, se pudo diseñar el mapeo de secuencia comercial entre la empresa exportadora, el transporte internacional y la empresa importadora, así mismo, se selecciona los canales de distribución y se pudo determinar el canal de mayor flujo comercial que utiliza la empresa LA MAJEÑITA S.A.C., también se pudo argumentar las perspectivas de desarrollo empresarial como las tendencias actuales para la comercialización, por último se pudo desarrollar la matriz de costos de exportación relacionado con los costos para el proceso de exportación, los costos de oportunidad, VAN y TIR.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12263
Appears in Collections:* Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_proyecto_exportación_kiwicha_Alemania_comercializado_empresa_Majeñita S.A.C._Arequipa.pdfLectura de los datos del documento1.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons