Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1229
Title: Control de calidad de productos de higiene doméstica comercializados en mercados y supermercados de Cercado de Lima, 2015
Authors: Sánchez Durand, Eduardo
Amasifuen Fernandez, Gissela Patricia
Keywords: Productos de higiene doméstica
Control de calidad
Análisis organoléptico
Análisis fisicoquímicos
Análisis del envasado
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La determinación la calidad de los productos de higiene doméstica comercializados en mercados y supermercados de Cercado de Lima; es una tesis motivada a conocer y estudiar la calidad de los productos de higiene doméstica que se venden en los diferentes mercados y supermercados de Cercado de Lima. Tiene como objetivo general determinar la calidad de los productos de higiene doméstica. Como hipótesis se plantea que los productos de higiene doméstica presentan un control de calidad adecuado para el expendio. El tipo de investigación es descriptiva y cuasi- experimental, se tomó como muestra 54 productos de higiene doméstica 18 muestras de Lavavajilla, 18 muestras de Suavizantes y 18 muestras de Limpiadores; de seis establecimientos comerciales entre 03 mercados y 03 supermercados de Cercado de Lima. Se utilizó como técnica de análisis las Especificaciones Técnicas del Producto Terminado que son diseñadas y/o elaboradas por el área de investigación y desarrollo del laboratorio Blend SAC, adecuado para la determinación del Control de Calidad. Se obtuvo como resultados de análisis para Lavavajillas Liquido un 67 % de Conformidad indicando calidad de los mismos y un 33 % de No Conformidad. Por consiguiente, el análisis en Suavizantes se obtuvo un 83 % de Conformidad indicando Calidad del producto y el 17 % de No Conformidad. Por otro lado, el análisis de Limpiadores se obtuvo el 50 % para productos Conformes, de Calidad, y el 50 % para productos No Conformes. En general se determinó que el 67 % (36 productos) demuestran ser de Buena Calidad por cumplir con las Especificaciones Técnicas del Producto Terminado; en cambio, se obtuvo un 33 % (18 productos) que demuestran ser de Mala Calidad, ya que no cumplen con las Especificaciones Técnicas del Producto Terminado por Laboratorio BLEND S.A.C. Se concluye que, los productos de higiene doméstica comercializados en Supermercados cumplen con todas las Especificaciones Técnicas del Laboratorio Blend SAC, demostrando así la Calidad y seguridad de estos productos siendo apta para el consumidor. Por otro lado, los productos de higiene domésticas comercializados en Mercados no cumplen con todas las Especificaciones Técnicas del Laboratorio Blend SAC, determinando que no aseguran la Calidad y seguridad del producto siendo así poco aceptables para el consumidor.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1229
Appears in Collections:Farmacia y Bioquímica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Control_Calidad_Higiene_Domestica.pdfLectura de datos del documento9.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons