Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12311
Title: Proyecto de exportación de ají páprika en polvo al mercado de Nueva York - Estados Unidos comercializado por la empresa Mistisab de la ciudad de Arequipa
Authors: Boza Muñoz, Joan Carlos
Chavez Midolo, Jean Pool
Keywords: Exportación ají páprika
Mercado de Nueva York
Comercializado
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El Trabajo de Suficiencia Profesional consistió en desarrollar el proyecto de exportación cumpliendo con la estructura establecida por la universidad y cumpliendo con los lineamientos establecidos; el producto seleccionado fue Ají Paprika, que es muy requerido y tiene alta demanda en diversos países internacionales como Estados Unidos (Nueva York), por tal información nace la idea de exportar con el objetivo de obtener buena rentabilidad y expandir la marca de la empresa Mistisab en el mundo. El proyecto de exportación se desarrolló considerando los siguientes capítulos: En el capítulo I; se pudo detallar con información objetiva la ficha técnica del producto, de acuerdo a la SUNAT se formuló la clasificación arancelaria y se desarrolló el flujograma del proceso productivo. En el capítulo II: se identificó los proveedores potenciales, se estableció indicadores para la matriz de selección de proveedores, se argumentó el control de calidad, y se pudo detallar el costo de fabricación y/o adquisición. En el capítulo III: se pudo establecer la estrategia de almacenamiento, se diseñó el lay-out del almacén, se logró detallar el mobiliario usado en el almacenamiento, y se pudo concretar el costo fijo del almacén. En el capítulo IV: se diseñó el modelo de la etiqueta, se argumentó las normas técnicas aplicables para la exportación, se estableció el proceso de rotulado y se determinó el tiempo y costo del proceso de rotulado. En el capítulo V: se concretó la ficha técnica del empacado seleccionado con información relevante, se determinó los criterios para el empaque que se utilizó para la exportación, se estableció el proceso del empacado de amnera secuencial y se vi establecieron los tiempos y costos del proceso del empacado de acuerdo a las normas establecidas. En el capítulo VI: con información adecuada se diseñó la ficha técnica del embalaje, se fundamentaron los criterios para la selección del embale, se estructuro el proceso del embalado y se logró establecer los tiempos y costos del proceso para el embalaje de las mercancías a exportar. En el capítulo VII: de acuerdo con los datos generales se diseñó la ficha técnica de los pallet, se establecieron criterios para su selección, se estructuro el proceso de paletización, se identificó el plano del pallet y se estableció el tipo y costo del proceso de los pallet. En el capítulo VIII: se logró diseñar la ficha técnica del contenedor, se unificó los criterios para la selección del contenedor, se concretó el proceso, se identificó el plano estructural de la máquina y se determinó los tiempos y costos del proceso de contenedorización. En el capítulo IX: se realizó una lista de proveedores de transporte interno, se obtuvo los costos del transporte, se seleccionó una lista de proveedores de servicio de transporte internacional y se registró las cotizaciones del flete maritimo. En el capítulo X: se identificó los agentes de aduanas, se obtuvo el costo de agenciamiento, se registró las empresas aseguradoras, se seleccionó la póliza de seguros para la exportación y se pudo concretar las empresas que brindan depósitos temporales. En el capítulo XI: se argumentó los puertos, aeropuertos o terminales terrestres para la carga peruana, se analizó la infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria del país de destino, se describió los principales puertos y aeropuertos, y se determinaron los datos de proveedores de servicios logísticos. vii En el capítulo XII: se diseñó el mapeo comercial, se identificó los canales de distribución, se pudo seleccionar el canal de mayor flujo comercial para las importaciones, se argumentó las perspectivas esperadas y las tendencias actuales y su implicación para la comercialización. En los últimos capitulo XIII: se estableció formalmente la matriz de exportación considerando los indicadores y costos para el proceso de exportación. En el capítulo XIV: se concretó financieramente el costo de oportunidad de capital, el valor actual neto y la tasa interna de retorno.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12311
Appears in Collections:* Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_proyecto_exportación_ají_páprika_polvo_mercado_Nueva York_EE.UU._comercializado_empresa_Mistisab_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento2.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons