Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12354
Title: Marketing relacional y su influencia en la calidad de servicio en la pizzería Venecia de la ciudad de Chiclayo en el 2022
Authors: Blas Sanchez, Julio Ernesto
Fernandez Tello, Sairah Sugey
Keywords: Plan de marketing relacional
Calidad de servicio
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar, de qué manera un plan de marketing relacional, mejorara la calidad de servicio, en la pizzería VENECIA, de la ciudad de Chiclayo, en el 2022. El presente trabajo de investigación es de Descriptivo, su diseño es no experimental ya que las variables de estudio no se sometieron a un experimento; su población estuvo conformado por 12 colaboradores de la pizzería, VENECIA, y un conjunto de clientes de esta entidad, de la ciudad de Chiclayo, como instrumento se utilizó el cuestionario, donde se usó la escala ordinal de Lickert y la observación. El objetivo principal de la investigación, fue proponer un plan de marketing relacional, para mejorar la calidad de servicio, en la pizzería VENECIA, de la ciudad de Chiclayo, en el 2022, se concluye que no se está aplicando un plan de gestión del talento humano, por lo que se entiende que un pan de marketing relacional, mejorara significativamente la calidad de servicio, en la pizzería VENECIA, de la ciudad de Chiclayo, en el 2022. La calidad del servicio de la pizzería VENECIA, de la ciudad de Chiclayo, no es evaluado en forma periódica y se hace necesario la implementación de un Plan de marketing, que incida en la calidad de atención a los clientes, de esta entidad, así como en el número de clientes satisfechos, por su producto y servicio, solicitado en esta empresa, que permita fortalecer, las relaciones con los clientes y permita mejorar, la participación de la empresa en este mercado, mediante una mejor calidad del servicio en la pizzería VENECIA, de la ciudad de Chiclayo en el 2022.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12354
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

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