Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12372
Title: Marketing relacional y la fidelización de los clientes de los boutiques para caninos de la ciudad de Abancay - 2021
Authors: Arraya Celis, Eduardo Ygnacio
García Aragón, Ángela Vania
Keywords: Marketing relacional
Fidelización
Comunicación
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo “Identificar la relación que existe entre el Marketing Relacional y la fidelización de los clientes de las boutiques para caninos de la ciudad de Abancay-2021”, mediante un diseño de investigación no experimental transversal, de nivel descriptivo y correlacional, de tipo básico, la población estaba constituido por 780 clientes de boutiques, siendo 258 clientes como muestra de estudio y para recolectar la información se utilizó la encuesta con un cuestionario estructurado debidamente validados por los expertos y para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS vers-22, mediante datos organizados en cuadros simples de doble entrada, tablas de frecuencia relativas y absolutas, para comprobar la hipótesis de las dos variables se aplicó el estadígrafo Rho de Spearman concluyendo, que existe una correlación positiva perfecta entre la comunicación y la Fidelización de los clientes, cuyo resultado se ratifica en el cruce del porcentaje obtenido por ambas variables se determinó que la comunicación y la Fidelización de los clientes influye en un nivel medio en la comunicación y fidelización de los clientes en un 46.5%. y de la misma forma las otras dimensiones tienen relacion.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12372
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

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