Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12397
Title: Proyecto de exportación de tara en polvo a Estados Unidos, New York, comercializado por la empresa Mallki Perú S.A.C. de la ciudad de Arequipa
Authors: Boza Muñoz, Joan Carlos
Huanca Paredes, Dayana Wendy
Keywords: Exportación de tara en polvo a EE.UU.
Comercializado empresa Mallki Perú SAC
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El Trabajo de Suficiencia Profesional consistió en desarrollar el proyecto de exportación cumpliendo la estructura establecida por la Universidad y cumpliendo los lineamientos establecidos; el producto seleccionado fue TARA EN POLVO, planta molida y empaquetada que es muy consumido y tiene alta demanda de diversos países internacionales, por ellos nace la idea de exportar con el objetivo de obtener buena rentabilidad y expandir la marca de la empresa por todo el mundo. El proyecto de exportación de desarrollo considerando los siguientes capítulos: En el Capítulo I; Producto a Exportar, se desarrolló la ficha técnica del producto con datos relevantes, se expresó la clasificación arancelaria acorde a la información de SUNAT y se desarrolla el flujograma del proceso productivo. En el Capítulo II; se reconoce a los proveedores potenciales, se desarrolla la matriz de selección de los proveedores, se expone el control de calidad que necesita el producto y se especifica el costo de fabricación del producto. En el Capítulo III; se expone la estrategia de almacenamiento, se expresa el esquema de lay-out de almacén, se realiza la especificación del mobiliario utilizado para almacén entre equipamiento, implementos administrativos y de seguridad y finalmente se identifica los costos fijos de almacén. En el Capítulo IV; se presenta el modelo de etiqueta y rotulado considerando el idioma del país a exportar, se expresa las normas técnicas aplicables para la exportación, se establece el proceso de rotulado y se concreta el costo del proceso de rotulación. En el Capítulo V; se logra diseñar la ficha técnica del empaque seleccionado con información específica, se establecen los criterios de selección del empaque, se estructura el proceso de empacado y se determina el tiempo y costos del proceso. En el Capítulo VI; se concreta la ficha técnica del embalaje seleccionado, se sustenta los criterios de selección, se establece el proceso de embalado de manera secuencial y se estableció los tiempos y costos del desarrollo de embale. En el Capítulo VII; se desarrolla la ficha técnica del pallet con información idónea y detallada, se fundamenta los criterios de selección del pallet, se estructura el proceso de paletizado de forma secuencial con respecto a los procesos anteriores, se grafica el plano de estiba del pallet y se logra los costos del proceso de paletizado. En el Capítulo VIII; conforme con los datos generales se diseñó la ficha técnica del contenedor, se determinó los criterios de selección del contenedor, se hizo la estructuración del proceso de contenedorización, se detalla el grafico del plano de estiba del contenedor y finalmente se fija los costos y periodo del desarrollo de contenedorización. En el Capítulo IX; se identifica a los proveedores de transporte interno logístico, se adquiere los costos del transporte, se reconoce a los proveedores para el transporte logístico internacional, y se señala la cotización del flete marítimo. En el Capítulo X; se registró a los agentes de aduana, se adquirió los costos de agenciamiento, se hace señalamiento de las compañías aseguradoras, se reconoce la póliza de seguros y por último se identifica las empresas que ofrecen depósitos temporales en caso de que la carga tenga que hacer uso de ello. En el Capítulo XI; se reconoce los puertos, aeropuertos y terminales del país la exportación, se hace observación de la infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria vii del país de destino, se detalla datos sobre los puertos y aeropuertos principales y se obtiene información de los proveedores logísticos del país de destino. En el Capítulo XII; se desarrolla el mapeo comercial del producto, se reconoce los canales para la distribución, se selecciona el canal de superior flujo comercial para las importaciones, se sustenta el panorama esperado y las tendencias existentes y su implicación para los límites de comercialización, las exigencias de compra y competencia. En el Capítulo XIII; se estructuro la matriz de exportación, tomando en cuenta todos los costos para el proceso exportador. En el Capítulo XIV; se desarrolla el costo de oportunidad de capital, valor actual neto y la Tasa Interna de Retorno para verificar si es rentable el proceso de exportación del producto Tara en Polvo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12397
Appears in Collections:* Administración y Negocios Internacionales

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