Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/12423
Title: | Aplicación del método Benchmarking para optimizar la atención administrativa en la unidad de gestión educativa local Lambayeque |
Authors: | Zoeger Calle, Erik Antonio Machuca Medina, Francisca Yeraldine |
Keywords: | Administración pública Método Benchmarking Herramientas tecnológicas Unidad de gestión educativa local |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | Debido a muchos problemas de gestión administrativas, los docentes de las escuelas rurales suelen a perder el día de trabajo para realizar trámites, se tiene que priorizar necesidades y no se logra cumplir con los objetivos educativos. Esta problemática se refleja en la Ugel Lambayeque por lo que proponemos desarrollar la presente investigación con el objetivo de: “Diseñar y aplicar el plan de implementación del método benchmarking para optimizar la atención administrativa en la unidad de gestión educativa local Lambayeque, 2019”. Nuestra visión involucra a todos los usuarios que acuden a realizar trámites, por el cual debería mejorar este servicio y no esperar que la documentación se quede sin dar solución. La investigación es de delineación no experimental y aplicativo de tipo descriptivo y nivel transversa – correlacional entre variables. La población de cobertura es de 3627 entre docentes y administrativos. La muestra poblacional fue de 122 empleados entre docentes y administrativos de los distritos que integran la provincia Lambayeque. La técnica aplicada para la recolección de datos fue el análisis documentario y la encuesta. El resultado determinó que la mayor parte de los encuestados aceptaron el cambio propuesto siendo necesario disminuir el nivel de rechazo. Por tanto, la dimensión administrativa tiene la aceptación del 76.20% y el rechazo del 23.80, mientras que la dimensión operativa es aceptada al 75.30% y rechazada al 24.70% sin embargo la dimensión técnica tiene el 80.80% de aceptación y el 19.20% de rechazo. Finalmente se determina que el promedio de aceptación es 77.43% y del rechazo es 22.57% siendo viable la investigación, asegurando la tendencia del cambio propuesto. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12423 |
Appears in Collections: | Administración y Negocios Internacionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_aplicación_método_Benchmarking_optimizar_atención_administrativa_unidad_gestión_educativa_Lambayeque.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.06 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License