Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12431
Title: Proyecto de exportación de harina de plátano a Alemania
Authors: Corilla Condor, Margot Cecilia
Marchan Carrasco, Irvin Williams
Keywords: Proyecto de exportación
Harina de plátano verde
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación, se realizó con la finalidad de establecer los parámetros posibles de poder emprender un plan de negocio de exportación de Harina de Plátano, cuyo producto es producido en la Región de Tumbes, con destino al país de Alemania, lo cual se ha realizado estudios desde la siembra hasta la cosecha de Plátano verde como materia prima para convertirlo en Harina de Plátano, para tal efecto se creó la empresa Quality Banana Flour SAC que facilitó los estudios y todos los procesos metódicos y ordenados, lo que corresponde a su comercialización ya que los procedimientos seguidos y con la información obtenida de los principales referentes de publicaciones de negocios para la exportación, lo cual nos permitió identificar y de esta manera poder realizar, el correspondiente estudio del mercado, que posteriormente nos permita, determinar, la estrategia de comercialización más adecuada, que permita impulsar su venta, y poder realizar la comercialización en el exterior de nuestro producto local, Harina de Plátano Verde de Tumbes, que es elaborado en base a una de las principales plantas frutales de nuestra región. El presente plan de exportación ha diseñado una guía para que la Empresa pueda garantizar con éxito comercializar al extranjero su producto y obtenga un nuevo mercado. La investigación nos proporcionó mediante su elaboración una serie de indicadores, los cuales los detallamos a lo largo de la investigación entre lo que podemos mencionar: Es mediante el estudio comercial, que se puede identificar, el mercado pertinente para poder enviar nuestro producto, además nos brinda las características competitivas propias del producto, nos muestra así mismo, el mercado potencial, el diseño de los productos; y nos permite determinar, la estrategia de comercialización, más adecuada para alcanzar los objetivos planteados mediante la elaboración de este proyecto de inversión, Principalmente la realización del plan financiero, que nos va a permitir determinar, la viabilidad del proyecto a través de sus diferentes indicadores como es el VAN y la TIR. Así mismo se llega a la conclusión de la realización del proyecto, de ser viable para el mercado meta. En ese sentido nuestra empresa se presenta viable en el mercado y por lo tanto en constante avance y mejoramiento del producto, toda vez que los mercados del extranjero son cada vez más exigentes con el contenido y el control de calidad, por el cliente así lo exige.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12431
Appears in Collections:* Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_proyecto_exportación_harina_plátano_Alemania.pdfLectura de los datos del documento2.48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons