Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12441
Title: Proyecto de exportación de granadilla fresca orgánica hacia países bajos
Authors: Arancibia Alvarado, Jorge Luis
Meza Rojas, Jhiovana
Keywords: Exportación de granadilla
Países bajos
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente proyecto de exportación se desarrolló mediante una indagación y valoración, donde ello nos permitió obtener la información necesaria para el desarrollo a detalle, que está orientado a exportar granadilla fresca orgánica hacia el mercado europeo, ya que en los últimos años ha aumentado el consumo de productos orgánicos debido a la alta demanda y preferencia. Según Larrea et al. (2018) el sistema de agro negocios peruano incorpora actividades como, productivas, industriales, exportadoras y comerciales. Por medio de ello cada grupo se interrelaciona mediante los productos que se constituyen en el ofrecimiento agroexportable en las cadenas agroalimentarias. En el Perú, en los últimos veinte años el sector agroexportador se ha establecido con mayor beneficio económico seguido de la minería, aumentando casi ocho veces en la ganancia mediante las exportaciones (párrafo, 5-7). La granadilla es una fruta de sabor agradable `por sus ingentes y bondades nutricionales que lo trasforman en un superalimento, del cual Perú es un gran productor y exportador. Este producto es uno de los que Perú fomenta en las distintas ferias internacionales, donde en ellas está presente Prompreru. La fruta andina se produce durante todo el año, y se consume en distintas presentaciones como en fresca, yogurt, jugos, helados, etc. El consumo de la granadilla beneficia en el tratamiento de problemas de salud de diferentes enfermedades, problemas causados por la pandemia del covid-19, como también en el crecimiento y desarrollo del niño. Cabe resaltar que en la página web Agraria.pe (2022) nos dice que en el primer bimestre del año 2022 las exportaciones peruanas de granadillas sumaron US$ 24.174, manifestando un crecimiento de 98%, que cuyo porcentaje es mayor al año anterior del mismo periodo. Finalmente teniendo en cuenta el discernimiento sobre el desarrollo sostenible y la salud, se consideró apropiado ejecutar la exportación de” Granadilla fresca orgánica hacia los Países Bajos”- Europa, buscando satisfacer las necesidades de los clientes y a la vez propiciar una alternativa en el consumo de la fruta fresca orgánica, ya que está considerado como superalimento, con un contenido de propiedades beneficiosas para la salud.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12441
Appears in Collections:* Administración y Negocios Internacionales

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