Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12507
Title: Proyecto de exportación de harina de maíz morado al mercado de México - Puebla, comercializado por la empresa Mazorcas S.A.C. de la ciudad de Arequipa
Authors: Boza Muñoz, Joan Carlos
Ramos Maldonado, Nichols Raquel
Keywords: Exportación de harina de maíz morado
Mercado de México - Puebla
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el capítulo I; Producto a exportar, se fue desarrollando la descripción de nuestro producto a exportar, la Harina de Maíz Morado, siguiendo, se buscó la clasificación arancelaria de acuerdo a la información encontrada en la plataforma de la SUNAT, además se realizó la ficha técnica, donde se colocó las características del producto a exportar, finalizando el capítulo se desarrolló el flujograma del proceso productivo. En el capítulo II; Aprovisionamiento, se buscó proveedores con alta calidad en su producto a necesitar, por lo cual se analizó los siguientes puntos; el lugar del proveedor, sus certificaciones, la misión y visión que tiene la empresa. Luego se utilizó la matriz de selección para poder comparar diferentes ítems de los proveedores y así se pudo seleccionar al proveedor que cumple con las exigencias. En el capítulo III; Almacenamiento, se buscó la estrategia más óptimo para la distribución de la planta, además de detallarse la mobiliaria que se usó en almacenamiento, como lo pueden ser; equipamientos como, pallet, faja transportadora, escalera, así como los implementos de seguridad para los colaboradores, y también los recursos humanos. En el capítulo IX; Rotulado y etiquetado técnico; se especificó la etiqueta y el rotulado, siguiendo las normas de exportación de Perú y las normas de nuestro mercado destino, el cual es México. Además del rotulado del producto, el cual es un proceso de suma importancia a seguir. vii Después de tratar sobre los recursos que va a contener y proteger el producto, se verá el transporte en el capítulo IX, tanto el transporte interno como el transporte para realizar las exportaciones. En el capítulo X argumentara sobre los agente de aduana para el servicio de soporte al comercio internacional. En el capítulo XI se enfoca en la infraestructura física del país destinatario ya sea por vía aérea, terrestre o marítima. Siguiendo, el capítulo XII se verá cómo será la distribución visualizado a través de un mapeo siguiendo la secuencia. En el capítulo XIII se trata exclusivamente de la matriz de costo de exportación, es decir, el importe de cada componente. Y por último, en el capítulo XIV trata de la valuación económica financiera. Acabando con las conclusiones y recomendaciones, parte fundamental del análisis de esta operación de exportaciones.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12507
Appears in Collections:* Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_proyecto_exportación_harina_maíz_morado_mercado_México_Puebla_comercializado_empresa_Mazorcas SAC_ciudad_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento2.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons