Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12545
Title: Proyecto de exportación de tomate cherry a Japón
Authors: Boza Muñoz, Joan Carlos
Salcedo Garcia, Gustavo Uriel
Keywords: Exportación de tomate cherry
Japón
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El desarrollo de la elaboración del trabajo de suficiencia profesional se cumplió de acuerdo a la estructura establecida por la universidad; se detalló el producto a exportar en este punto es la exportación de Tomate CHERRY, se describió el aprovisionamiento que consistió en la elección del proveedor de Tomate Cherry, en este caso se eligió a la empresa ICATOM, se explicó la importancia del almacenamiento enfocado en el control de calidad, donde tenemos la estrategia de almacenamiento para nuestro producto. Asimismo, se habló del rotulado y etiquetado que consistirá en tener un rotulo para el tomate Cherry el cuál se denominará TOMATOS SALCEDO. También hablamos del empaque en el que escogimos las bandejas Clam Shell, que es un plástico termoformado elaborado con material PET de color transparente, estas estas Clam Shell contendrán 1/2 libra de peso equivalente a 230 gramos de Tomate CHERRY. Y el embalaje que escogimos son las cajas de cartón corrugado, en estas entraran 27 bandejas clam shell con un peso de 13.7 libras equivalentes a 6.830 kilogramos cada caja. También se habla de la contenedorización, la Empresa TOMATOS SALCEDO eligió el contenedor reefer de 40 pies. En el que cargará 20 pallets, se vieron los criterios a utilizar, el proceso, los planos, tiempos y costos. Asimismo, en la unitarización elegimos los pallets de madera de catahua con tratamiento térmico, denominados también parihuelas con un peso de 15 kilos. Con tratamiento MINF 15 en cada pallet habrá 36 cajas de Tomate Cherry. En cuanto al transporte interno elegimos a Transportes de Carga Marvisur cuyo precio se encuentra a la paridad de la competencia. Contamos con dos vi transportes internacionales que son APM-Maersk y APL, cuyo flete marítimo es razonable. Ya que también contamos con las agencias de aduanas DB Shenker SRL. y Andina Freight cuyo costo de agenciamiento nos brindó información por vía correo electrónico. Por lo tanto, contamos con dos aseguradoras como son: La Hanseática y Globalcomex. Mencionamos los terminales de almacenamiento. En la base de apropiación real en la nación de objeto tenemos puertos, terminales aéreas, terminales terrestres para carga peruana. También difundimos la importancia del puerto de Tokio - Japón, el mismo que tiene atributos de nivel y extensión innegables. Cada año este puerto recibe una amplia gama de carga, que es en su mayor parte el 70% en nuevas verduras, pescado y variedades de alimentos protegidos. En la distribución nosotros realizaremos con el canal indirecto donde intervienen el productor, consumidor y otros como mayoristas, minoristas o detallistas. Damos a conocer también la matriz de costos de exportación. Cuyos incoterms que utilizaremos es el FOB (Free on Bord) que significa que el vendedor en este caso exportador, “Tomatos Salcedo” debe cargar las mercancías en el barco escogido por el comprador que representa al importador. Finalmente, la exportación realizada por la empresa TOMATOS SALCEDO del producto de Tomate Cherry a Tokio - Japón fue efectiva. Ya que tuvimos una excelente acogida en el mercado de Japones., asimismo, con dicha exportación generamos buena rentabilidad y liquidez. Por lo que la exportación nos ayudó a ganar experiencia en el proceso de todos los trámites a realizar hacia Japón, es un país de primer mundo donde nos da la oportunidad de realizar mayores exportaciones de Tomate Cherry que es producida en la Ciudad de Ica.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12545
Appears in Collections:* Administración y Negocios Internacionales

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