Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12573
Title: Proyecto de exportación de aguaymanto orgánico deshidratado al mercado de Estados Unidos, Miami, comercializado por la empresa Pillco Gold, Huánuco
Authors: Boza Muñoz, Joan Carlos
Taboada Simón, Mildred Ariadna
Keywords: Exportación de aguaymanto orgánico
Deshidratado
Mercado de Estados Unidos, Miami
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El aguaymanto deshidratado es un fruto proveniente de los andes del Perú, con mayores productores en las regiones de Huánuco, Cajamarca, Amazonas, Ayacucho, Arequipa, Huancavelica, Junín. Es conocido por su ser rico en antioxidantes, además posee abundante concentración de vitaminas A, B y C, así como el hierro, fosforo y carbohidratos. En la última década las exportaciones de aguaymanto deshidratado en el Perú, han ido en aumento, actualmente hay una cantidad de empresas dedicadas a la producción de aguaymanto deshidratado cumpliendo con todas las reglas y normas legales establecidas para la exportación adecuada del fruto. Una gran ventaja del puerto del Callao es que dispone una mayor capacidad operativa del almacenamiento. Según las estadísticas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, las exportaciones de aguaymanto en los últimos 5 años han tenido del 94.7% de participación como fruto deshidratado o snack. Los mercados más importantes son: Estados Unidos, Alemania, Países bajos, Canadá, Japón, Israel, que representan más del 86% de las exportaciones totales de este tipo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12573
Appears in Collections:* Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_proyecto_exportación_aguaymanto_orgánico_deshidratado_mercado_Estados Unidos_Miami_comercializado_empresa_Pillco Gold_Ayacucho.pdfLectura de los datos del documento2.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons