Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12593
Title: Marketing de servicios educativos y la satisfacción de los padres de familia en la institución educativa privada San Vicente de la Barquera - Huánuco, 2022
Authors: Simeón Carhuavilca, Adolfo Antonio
Valdez Arratea, Karol Mirella
Keywords: Marketing de servicios
Satisfacción
Padres de familia
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El título de la presente investigación es: “Marketing de servicios educativos y la satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Privada San Vicente de la Barquera – Huánuco, 2022”, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el marketing de servicios educativos y la satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Privada San Vicente de la Barquera; Huánuco 2022. Se realizó una investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo – correlacional, y un diseño no experimental – transversal. La variable dependiente refiere a la satisfacción y como variable independiente tenemos al marketing de servicios, la población estuvo conformada por los 700 padres de familia de los alumnos matriculados el año 2022 y su muestra estuvo conformada por un muestreo probabilístico dando un total de total de 248 padres de familia de los alumnos matriculados el presente año 2022 en la Institución Educativa Privada San Vicente de la Barquera. La técnica que se llevó a cabo en el presente trabajo fue la encuesta que tuvo como instrumento de empleo el cuestionario para la recolección de datos. Se obtuvo como resultado una relación significativa entre el marketing de servicios educativos y la satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Privada San Vicente de la Barquera; Huánuco 2022, demostrado en la tabla 44 con una significancia bilateral de Pvalor ˂0,000 considerando que el criterio de decisión es que P-valor debe ser menor a 0,01, según la tabla de los niveles de significancia se obtuvo como resultado un coeficiente de la correlación de Pearson de r=0,894 lo que indica que dicha relación se da de manera alta de acuerdo al rango de puntuaciones.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12593
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_marketing_servicios_educativos_satisfacción_padres_familia_institución_educativa_privada_San Vicente de la Barquera_Huánuco.pdfLectura de los datos del documento5.97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons