Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12609
Title: Proyecto de exportación de mandarina a Estados Unidos, Los Ángeles, comercializado por la empresa Agromandarin S.A.C., de la ciudad de Lima
Authors: Boza Muñoz, Joan Carlos
Venegas Rueda, Erika Alexandra
Keywords: Exportación de mandarina
Estados Unidos - Los Ángeles
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Del desarrollo del proyecto de exportación y siguiendo cada punto de la estructura se pudo fundamentar el trabajo con información objetiva y de interés para poder lograr una exportación óptima. Producto a exportar; se pudo detallar la ficha técnica del producto con información de alto valor y se logró identificar el número de partida respecto a la clasificación arancelaria del producto. En base al aprovisionamiento se consiguió detallar el argumento del almacén y determinar los costos del almacén. Rotulado técnico; en este aparatado se especificó las normas técnicas y el proceso de las etiquetas con información de interés. En cuanto al empaque se pudo señalar los criterios para poder la selección del empaque y con ello se procedió a indicar los tiempos y costos. Embalaje; fue importante analizar la ficha técnica con la mayor objetividad en su información y su proceso para embalar los productos. Respecto a la unitarización fue importante considerar los criterios que determinaron su selección y fue importante señalar sus tiempos y costos. Transporte; para el traslado de la mercancía se obtuvo un lista de proveedores con las mejores condiciones y la cotización del flete para el transporte internacional. De acuerdo con el servicio de soporte fue determinante las agencias de aduanas y los almacenes temporales para los productos. vi Infraestructura para distribución en el país destino; se detalló correctamente los sistemas de exportación del país de origen y se formuló una lista de proveedores que ofrecen el servicio logístico en el país de destino. Para la distribución se formuló el mapeo comercial y se determinó las tendencias actuales para la comercialización. Se argumentó la matriz de costo para el proceso de la exportación y la valuación económica para ser más preciso el VAN y TIR importante para determinar la rentabilidad de la empresa.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12609
Appears in Collections:* Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_proyecto_exportación_mandarina_Estados Unidos_Los Ángeles_comercializado_empresa_Agromandarin SAC_ciudad_Lima.pdfLectura de los datos del documento1.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons