Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12622
Title: El posicionamiento de marca y su relación con los estilos de vida en clientes de Belcorp de San Isidro 2022
Authors: Flores Rojas de Nina, Kelyn Yrene
Yaipen Arias, Leslie Nataly
Keywords: Posicionamiento
Estilos de vida
Globalización
Segmentación de mercado
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación titulada “El posicionamiento de marca y su relación con los estilos de vida en clientes de Belcorp de San Isidro 2022”, refiere al tema del posicionamiento el cual se define como la percepción de los clientes hacia lo productos y marcas que ya posee la empresa Belcorp en sus tres marcas y los estilos de vida, que se pueden definir como una forma de agrupar a individuos que se parecen en su manera integral de pensar y de comportarse. Los estilos de vida deben considerarse como un factor clave, sin embargo al ya tener un mercado cubierto se consideran las características específicas de los mencionados; ya considerados por la empresa por ejemplo: comportamientos, costumbres, preferencias, etc. La problemática social de la presente se realizó por el interés de conocer el buen posicionamiento de la empresa y si está relacionado a los estilos de vida en cada sector de los mercados lo que permite mantener a sus clientes satisfechos con los productos y con los precios. Por lo que la hipótesis general es: Existe relación directa entre el posicionamiento de marca y los estilos de vida de los clientes de Belcorp de San Isidro: 2022. La investigación es básica con un nivel correlacional y explicativo; se realizó considerando una población de 105,122 mujeres de los distritos de Jesús María, San Isidro y Lince; por lo que se obtuvo una muestra de 384 mujeres a quienes se realizó encuestas para poder obtener datos acerca del posicionamiento de la empresa así como datos de los clientes y opiniones. Obteniendo la conclusión que el posicionamiento y los estilos de vida se relacionan directamente ya que al estar correctamente posicionado puede llegar a todos los sectores del mercado creando una necesidad.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12622
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

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