Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12635
Title: Plan de negocio para el relanzamiento de un restaurante de comida criolla y parrillas
Authors: Castillo Palacios, Freddy William
Aburto Matumay, Angel Martin
Keywords: Estudio de mercado
Foda
Marketing
Plan de comercialización
Restaurante
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tiene como finalidad hacer un análisis y posibilitar el proyecto de inversión en el rubro gastronómico, el mismo que se ubicara en el centro del distrito de San Vicente de Cañete, haciendo uso y provecho de un bien propio ubicado en dicho lugar; nuestra propuesta es otorgarle a los servidores públicos, trabajadores del sector privado y público en general, que prestan servicios en las zonas adyacentes una alternativa de consumo de alimentos, y que por el reducido tiempo de refrigerio que tienen los mencionados trabajadores, ofrecemos una atención rápida y con platillo preferentemente de la zona y parrillas. Se realizó el estudio de mercado, se determinó la ubicación estratégica del local, las ofertas existentes en la zona, se realizó el análisis sobre el precio del mercado, el tiempo de demora en la atención, la frecuencia con que los consumidores acuden a un restaurante, y sus preferencias; estos factores fueron concluyentes para establecer y fortalecer nuestra propuesta asumiendo las necesidades de atenciones de los comensales y de esa forma reducir el grado de insatisfacción que existe; de igual forma y con el apoyo técnico se diseñó la propuesta de marketing, incluyendo el marketing digital a efectos de extender nuestras ofertas y servicios a mayor número de personas, así se aperturaron cuentas en las redes sociales Facebook, Instagram y twitter; en paralelo se elaboró layout teniendo como punto clave el uso de la extensión del balcón del cual se aprecia la plaza de armas de la provincia de Cañete. La ejecución del proyecto demandará un monto importante de inversión el mismo que una parte será asumida de forma directa, y la porción restante con un crédito financiero a pagar en el plazo de cinco años, plazo que resulta ser el mismo al horizonte analizado; habiéndose previsto una recuperación de la inversión dentro de un año nueve meses, eso debido a la rentabilidad que nos determina principalmente la ubicación del emprendimiento.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12635
Appears in Collections:* Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_plan_negocio_relanzamiento_restaurante_comida_criolla_parrillas.pdfLectura de los datos del documento1.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons