Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12656
Title: Plan estratégico para la creación de Sumaqthany Spa
Authors: Castillo Palacios, Freddy William
Aparicio Suarez, Nancy
Keywords: Plan estratégico
Creación
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La gestión de este proyecto tiene como finalidad ingresar al mercado, para ofrecer la variedad de servicios que SUMAQTANY SPA pone a disposición de sus usuarios, utilizando en sus tratamientos productos naturales, proveedores que cuentan con certificación de calidad y como otras Normas, ISO 22716, Pauta de Buenas destrezas de elaboración para Productos Cosmético, normas peruanas por Digemid, NTP ISO 21150:2009, detección de Cándida albicans, (DIGEMID 2022), importantes para nuestra empresa. Hablar de Spa es determinar un medio excelente donde se lograr armonía en el cuerpo, mente y el espíritu que implican, belleza y salud, encontrarse con la naturaleza y la distracción. En el estudio del Macroentorno, nos dio un resultado negativo de la salud a partir del 2020 y un incremento en el 2021 a partir de la pandemia el estrés se incrementó de moderado a severo en 52,2% en lima metropolitana, en la región Junín aumento un 25% de depresión, ansiedad y estrés a consecuencia del Covid 19 desde que inicio el 2020. El servicio está dirigido a los NSE A, B, con un precio que incluye el valor de las características del producto. El sector de Spa y relajación es competitivo y viene en constante crecimiento, ya que se proyecta una recuperación en la economía del País, en la actualidad existe inestabilidad económica, que podrían afectar la conducta del mercado. El marketing estratégico que se utilizará será las 4 P (Precio, Producto, Plaza y Promoción), para promocionar a la empresa se realizara difusión con distintos contenidos que seas atrayentes y existentes para para captar más y nuevos usuarios, conseguir un portafolio de consumidores, dando a conocer los servicios integrados ya que la ubicación es estratégica en Jr. julio llanos # 600 con una Av. donde el entorno existe condominios, urbanizaciones, un lugar calmado adecuado para relajarse. iii En la valoración financiera el proyecto es viable, porque nos da un resultado positivo con un VAN de S/. 437,272.45, y una TIR de 96.46%, con proyección a 5 años la cual se planeó en el balance general así mismo en el estado de caja financiero, el primer año muestra perjudicial para nuestras utilidades, por ser una empresa nueva y aquellos gastos que incurren durante el primer período de funcionabilidad, el año dos muestra ganancias y se concluye con un proyecto viable, atractivo para su inversión.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12656
Appears in Collections:* Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_plan_estratégico_creación_Sumaqthany_spa.pdfLectura de los datos del documento3.96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons