Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12665
Title: Plan de negocio para la producción y comercialización de pisco artesanal, Ica, 2022
Authors: Castillo Palacios, Freddy William
Marquina Muñante, Juan Antonio
Keywords: Plan de negocio
Producción
Comercialización
Pisco artesanal
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente plan de negocio tuvo como objetivo sustentar la viabilidad del lanzamiento al mercado de una marca de pisco Artesanal, producido en la Ciudad de Ica, el cual se puede ofrecer cómo propuesta y poder generar valor al consumidor local, brindando nuevas alternativas de consumo. Ante lo indicado anteriormente se determinó que existe una alta demanda, ya que el estudio de mercado nos muestra la existencia de una demanda de 190,401 personas que consumen pisco artesanal, las cuales su compra promedio es de 2 veces por año, asimismo se ha identificado una oferta de 36,875 personas que conforman nuestro mercado meta, con una capacidad instalada de 384 botellas de 750 ml al mes y una producción máxima anual de 4,608 unidades lo cual permite determinar que la demanda Insatisfecha en el mercado sería de 153,526. La capacidad instalada permitirá producir 4,608 unidades de pisco artesanal, lo cuales representan el 3% de la demanda insatisfecha, sin embargo, el primer año se pretende cubrir solo el 80% de la capacidad instalada, el segundo año el 85%, el tercer año el 90%, el cuarto año el 95% y en el quinto año el 100% de nuestra capacidad instalada. Para la implementación del negocio se requiere de S/. 48,162.24, de los cuales el 58% que equivale a S/ 28,162.24 es aporte de socios y el financiamiento bancario asciende a un monto de S/. 20,000 lo que representa el 42% del total de inversión; finalmente se concluyó que el proyecto es viable económicamente ya que se obtuvo un VAN Económico de S/. 166,964.56 y un TIR Económico de 87% y también es viable financieramente ya que obtuvo un VAN Financiero de S/. 249,186.06 y un TIR Financiero de 116.60% mostrando con ello que el negocio es viable y rentable.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12665
Appears in Collections:* Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_plan_negocio_producción_comercialización_pisco_artesanal.pdfLectura de los datos del documento1.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons