Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12670
Title: La coordinación motora gruesa y su relación con la lateralidad en la enseñanza del baloncesto en alumnos del primer grado de secundaria del colegio particular Robert Letourneau, 2022
Authors: Alarcón Anco, Ronald Jesús
Aquije Milachay, Giancarlo Armando
Keywords: Coordinación motora gruesa
Equilibrio de la retaguardia
Saltos laterales
Saltos monopedales
Transposición lateral
Lateralidad
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la coordinación motora gruesa y la lateralidad en la enseñanza del baloncesto en estudiantes de primer grado de secundaria del Colegio Particular Robert Letourneau, 2022. Con un nivel de correlación, de tipo básico y un método hipotético-deductivo, con un diseño no experimental. El estudio utiliza un enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada por 51 estudiantes del primer grado de la escuela secundaria de Robert Letourneau, para recolectar datos sobre la variable “Coordinación motora gruesa” se utilizó una técnica de encuesta y como herramienta un cuestionario de escala politómica y su confiabilidad de 95 % (r = 0.95) se utilizó una prueba de coeficiente de confiabilidad Alpha Combrach, que indica confiabilidad significativa, y para la variable Lateralidad se aplicó una técnica de encuesta utilizando un instrumento diseñado para lograr un 95% de confiabilidad. % (r=0.95) se aplicó la prueba de Confiabilidad Alfa Combrach que indica confiabilidad significativa, la validez de los instrumentos fue asegurada por dos temáticos y metodólogo que coinciden en determinar que los instrumentos son aplicables a la medición de la coordinación motora general en estudiantes de la Escuela Privada Robert Letourneau. Para el procesamiento de datos se utilizó el estadístico rho spearman. Los resultados obtenidos luego del procesamiento y análisis de los datos indican que: Existe evidencia suficiente para sustentar una relación significativa entre la coordinación motora gruesa y la lateralidad en estudiantes de primer grado de secundaria del Colegio Privado Robert Letourneau. Esto se demuestra utilizando la prueba de rho spearman. 0,00 (valor p = 0,000 < 0,05).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12670
Appears in Collections:Ciencias del Deporte



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons