Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12671
Title: Las capacidades físicas y su relación con la técnica en el fútbol en adolescentes de 14 años de la academia Santos Sport Chilca, 2022
Authors: Alarcón Anco, Ronald Jesús
Arias Zamudio, Edder Yesher
Keywords: Capacidades físicas
Técnicas
Fútbol
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La tesis presenta un objetivo general sobre demostrar la relación de las capacidades físicas con las técnicas en el fútbol en adolescentes de 14 años de la academia Santos Sport Chilca, 2022. El tipo de estudio es básico, con nivel correlacional y el diseño no es experimental, con un método hipotético deductivo. La tesis se centra en indicadores cuantitativos, con una población de estudio fue de 28 adolescentes de 14 años de la academia santos sport chilca, para recolectar datos de la variable sobre las capacidades físicas básicas se usó el test de Cooper, recomendado por su alta confiabilidad, y para la segunda variable, de las técnicas de fútbol se aplicó un Test de Técnicas del futbol, finalmente los instrumentos fueron validados por dos temáticos y un metodólogo quienes coincidieron en determinar que los instrumentos son aplicables para medir la relación de las capacidades físicas con las técnicas en el fútbol en adolescentes de 14 años de la academia Santos Sport Chilca, 2022. Las estadísticas fueron procesadas por Rho Spearman. Los resultados obtenidos tras procesar y analizar los datos muestran que: Demostrar la relación de las capacidades físicas con las técnicas en el fútbol en adolescentes de 14 años de la academia Santos Sport Chilca, 2022. Esto se demuestra mediante la prueba Rho Spearman. 0,00 (valor de p = 0,000 <0,05).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12671
Appears in Collections:Ciencias del Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_capacidades_físicas_relación_técnica_fútbol_adolescentes_academia_Santos Sport_Chilca.pdfLectura de los datos del documento1.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons