Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12701
Title: Circuitos neuromotores para el desarrollo psicomotriz en niños de 3 a 6 años de la institución educativa particular Euroamerican College
Authors: Alarcón Anco, Ronald Jesús
Yampufe Leguia De Islachin, Jessica Milagros
Keywords: Circuitos neuromotores
Coordinación motriz
Psicomotricidad
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El propósito del trabajo de desarrollo profesional está enfocado en los niños de 3 a 6 años del Colegio Euroamericano IEP Colegio - Pachacamac - Lima-2022 con el objetivo general de analizar la importancia de los circuitos neuromotores en el desarrollo psicomotor para mejorar la coordinación. motricidad gruesa en niños de 3 a 5 años de una institución educativa privada Colegio Euroamericano de Pachacamac 2022. El trabajo corresponde al tipo de investigación aplicada, teniendo como muestra de objetos de evaluación a 100 estudiantes. De igual manera, los datos se obtuvieron mediante el método de evaluación por observación, para lo cual se elaboró como herramienta una lista de cotejo. Se presentan los resultados de un análisis descriptivo, demostrando así que el uso de esquemas neuromotores ha mejorado el desarrollo de la coordinación motora en niños que han sido sometidos a tratamiento. Finalmente, se concluyó que es importante prestar más atención a la ejecución de circuitos neuromotores que estimulan el desarrollo tanto del cuerpo como del cerebro. Además, se puede demostrar que el manual didáctico del esquema de movimiento es un aporte importante para la planificación y ejecución de actividades y que su uso conduce a mejorar la práctica pedagógica.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12701
Appears in Collections:* Ciencias del Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_circuitos_neuromotores_desarrollo_psicomotriz_niños_institución_educativa_particular_Euroamerican College.pdfLectura de los datos del documento4.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons