Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12714
Title: Eficacia de la música y el desarrollo psicomotor de los niños del II ciclo del nivel inicial de la institución educativa inicial jardín N° 306 (Barcia Boniffati), Juliaca - Puno, año 2021
Authors: Carrasco Campo, Enma
Alvarado Almonte, Maritza Elizabeth
Keywords: Eficacia de la música
Desarrollo psicomotor
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la eficacia de la música y el desarrollo psicomotor en los niños del II ciclo del nivel inicial de la Institución Educativa Jardín N° 306 “Barcia Boniffati”, Juliaca – Puno, año 2021?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la eficacia de la música y el desarrollo psicomotor en los niños del II ciclo del nivel inicial. El estudio presenta un diseño transversal no experimental, tipo base, enfoque cuantitativo, descripción del nivel de asociación y método de inferencia hipotética; La comunidad incluye a 13 niños del segundo ciclo del nivel primario (3, 4 y 5 años), y la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como método la observación, como herramienta se aplicó una hoja de apuntes al test de eficacia musical y desarrollo psicológico TEPSI, y el evaluador fue el docente, integrante de la clase. El procesamiento estadístico se realiza mediante la aplicación de tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y sus propias interpretaciones. Al validar el estadístico de Spearman rs = 0.808, con p_value = 0.001 < 0.05, mostró una relación altamente positiva y estadísticamente significativa, y concluyó que existe una relación significativa entre los efectos de la música y el desarrollo psicológico en los niños. El segundo curso del nivel inicial.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12714
Appears in Collections:Educación Inicial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons