Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/12731
Title: | La agresividad y su relación con la convivencia en el aula en los estudiantes de IV y V ciclo de educación primaria de la institución educativa Nº 6010309 (San José de Pirí), Pebas - Loreto, 2018 |
Authors: | Carrasco Campo, Enma Cahuachi Sunta, Ketty Olga |
Keywords: | Agresividad Convivencia en el aula Aprender a convivir Aprender a relacionarse |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente trabajo investigativo reviste gran importancia, razón por la cual se plasmó como propósito principal: Determinar la relación entre la agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes de IV y V ciclo de educación primaria en la IE Nro. 6010309 “San José de Piri”, Pebas – Loreto. Se asumió una ruta metodológica bajo la tipología básica al respaldarse en modelos científicos actuales, con un diseño no experimental de línea transeccional al no haber manipulación en las variables y desarrollarse en un solo momento, de enfoque cuantitativo al interpretarse numéricamente, con niveles descriptivo y correlacional. El grupo de análisis lo integraron 22 alumnos de IV y V ciclo de instrucción primaria, la muestra es de tipo no probabilística. Para recolectar cifras se empleó la encuesta como técnica investigativa contando con las herramientas: Test de Agresividad, y de Convivencia en el Aula, con valoración Likert, con un índice alto de fiabilidad. Se obtuvo como resultados que la mayoría de los educandos lograron rangos bajos con un 54,5% en la V1 y niveles altos con un 50,0% en la V2, con una tendencia inversa. Para validar los supuestos se aplicó el coeficiente correlativo de Spearman hallando correlación alta negativa con un p_valor = 0,000 < 0,05; concluyendo que hay relación indirecta entre la agresividad y la convivencia en el aula. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12731 |
Appears in Collections: | Educación Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_agresividad_relación_convivencia_aula_estudiantes_educación_primaria_I.E. N°.6010309_San José de Pirí_Pebas_Loreto.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.48 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License