Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12739
Title: Habilidades socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 21568, Santa Rosa, Chancay, 2021
Authors: Carrasco Campo, Enma
Casasola Condor, Brayan Nilton
Keywords: Habilidades
Socioemocionales
Aprendizaje
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En nuestro trabajo tuvimos como objetivo general : Determinar la relación que existe entre las Habilidades Socioemocionales y Aprendizaje Significativo en estudiantes de segundo grado de Primaria de la I.E. N° 21568 ,Santa Rosa, Chancay, 2021,Nuestro estudio fue un enfoque cuantitativo , de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, de corte transversal., tuvimos una muestra conformada por 30 estudiantes de segundo grado, correspondiente al tercer nivel educativo La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos en mención. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cron Bach en ambas variables: 0,812 para ambos cuestionarios de un total de 36 ítems., Nuestra investigación llego a la se conclusión que La contrastación de la hipótesis general mostró que existe una correlación positiva muy fuerte de 0. 812, como el valor de p = 0,000 < 0, cuyo resultado indico que hay relación significativa entre las Socioemocionales y Aprendizaje Significativo en estudiantes. Por ello diremos que, se debe intensificar las habilidades socioemocionales para la mejora del aprendizaje significativo
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12739
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_habilidades_socioemocionales_aprendizaje_significativo_estudiantes_segundo_grado_primaria_I.E. N°.21568_Santa Rosa_Chancay.pdfLectura de los datos del documento1.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons