Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/12744
Title: | El desarrollo visomotor en la pre-escritura en los niños y niñas de 3 años del nivel inicial |
Authors: | Hernández Félix, Manuel Antonio Choquehuanca Condori, Marleni |
Keywords: | Desarrollo Visomotor Pre-escritura |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El poco desarrollo visomotor es un problema que presenta consecuencias futuras graves, y que afecta en muchos ámbitos uno de los más afectados es cuando se les enseña a escribir. El objetivo del trabajo de suficiencia profesional es describir la coordinación visomotriz mediante la aplicación de actividades, ejercicios y juegos que generen interés y motivación en los niños; y que de esta manera sirva para el desarrollo de la pre-escritura en los niños y niñas de 3 años. Así mismo aportar con la creación de materiales didácticos que estén orientados a la coordinación óculo-manual y aplicarlas en actividades lúdicas como son: se nuestro asistente en el taller de MiniChef, juguemos juntos en Kit Basketbol, ayudemos en casa el Tendedero de Ropa, Nos disfrazamos como Papá y festejamos su día, construimos collares o pulseras para toda la familia, conocemos diferentes animales en Origami entre otras actividades. En la institución educativa 40654 “Virgen de Chapi'' de 3 años, se ha notado que la aplicación de estas actividades junto a los materiales didácticos resultó todo un éxito ya que los niños mejoraron notablemente en el desarrollo visomotor, que al aplicar las actividades, ejercicios y juegos de competencia les impulsó a mejorar y practicar nuevamente en sus casas. Después de ver los resultados obtenidos podríamos recomendar a las maestras planificar de acuerdo a la realidad del aula e innovar proponiendo nuevas metodologías de trabajo para que el aprendizaje sea más significativo, También acotar que el trabajo educativo no solo involucra a los docentes y niños, sino también a los padres de familia y todo personal que se encuentre en su entorno, por tal motivo sería adecuado ver una interacción más activa de los padres en los diferentes taller propuestos. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12744 |
Appears in Collections: | * Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_desarrollo_visomotor_pre-escritura_niños_años_nivel_inicial.pdf | Lectura de los datos del documento | 725.25 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License