Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12744
Title: El desarrollo visomotor en la pre-escritura en los niños y niñas de 3 años del nivel inicial
Authors: Hernández Félix, Manuel Antonio
Choquehuanca Condori, Marleni
Keywords: Desarrollo
Visomotor
Pre-escritura
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El poco desarrollo visomotor es un problema que presenta consecuencias futuras graves, y que afecta en muchos ámbitos uno de los más afectados es cuando se les enseña a escribir. El objetivo del trabajo de suficiencia profesional es describir la coordinación visomotriz mediante la aplicación de actividades, ejercicios y juegos que generen interés y motivación en los niños; y que de esta manera sirva para el desarrollo de la pre-escritura en los niños y niñas de 3 años. Así mismo aportar con la creación de materiales didácticos que estén orientados a la coordinación óculo-manual y aplicarlas en actividades lúdicas como son: se nuestro asistente en el taller de MiniChef, juguemos juntos en Kit Basketbol, ayudemos en casa el Tendedero de Ropa, Nos disfrazamos como Papá y festejamos su día, construimos collares o pulseras para toda la familia, conocemos diferentes animales en Origami entre otras actividades. En la institución educativa 40654 “Virgen de Chapi'' de 3 años, se ha notado que la aplicación de estas actividades junto a los materiales didácticos resultó todo un éxito ya que los niños mejoraron notablemente en el desarrollo visomotor, que al aplicar las actividades, ejercicios y juegos de competencia les impulsó a mejorar y practicar nuevamente en sus casas. Después de ver los resultados obtenidos podríamos recomendar a las maestras planificar de acuerdo a la realidad del aula e innovar proponiendo nuevas metodologías de trabajo para que el aprendizaje sea más significativo, También acotar que el trabajo educativo no solo involucra a los docentes y niños, sino también a los padres de familia y todo personal que se encuentre en su entorno, por tal motivo sería adecuado ver una interacción más activa de los padres en los diferentes taller propuestos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12744
Appears in Collections:* Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_desarrollo_visomotor_pre-escritura_niños_años_nivel_inicial.pdfLectura de los datos del documento725.25 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons