Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12756
Title: Desarrollo de la educación musical y nivel de expresión oral en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa N°113 (Divino Niño Jesús) del distrito San Juan de Lurigancho, provincia Lima, región Lima, 2019
Authors: Carrasco Campo, Enma
Cordero Jimenez, Flor Yovana
Keywords: Educación musical
Expresión oral
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre el desarrollo de la educación musical y el nivel de expresión oral en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 113 “Divino Niño Jesús” del distrito San Juan de Lurigancho, provincia Lima, región Lima, 2019. El diseño del estudio fue un diseño no experimental y transeccional con un nivel descriptivo correlacional empleando el método hipotético deductivo como parte del enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población fue conformada por 44 niños de cinco años. Para el proceso de recolección de datos se empleó la técnica de la observación para cada variable por medio de fichas de observación como instrumentos. Los datos recolectados fueron procesados con apoyo del software estadístico SPSS. A nivel descriptivo, para la variable desarrollo de la educación musical se muestra un porcentaje predominante en el nivel Alto con 48% de la población, por otra parte, para la variable nivel de expresión oral el nivel que predomina es el nivel Alto con 51%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,417 y una significancia estimada de p = 0,006 < 0,05 lo cual permite evidenciar la existencia de una relación directa entre las variables rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12756
Appears in Collections:Educación Inicial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons