Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12757
Title: Nivel de inteligencia emocional y nivel de logro en la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos en los niños de cinco años de nivel inicial de la institución educativa inicial N° 514 (El Carmen) del distrito de san juan de Miraflores, provincia Lima, región Lima, 2021
Authors: Carrasco Campo, Enma
Cornejo Bardales, Maria del Carmen
Keywords: Inteligencia emocional
Logro académico
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre el nivel de inteligencia emocional y el nivel de logro en la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos en los niños de cinco años de nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 514 “El Carmen” del distrito de San Juan de Miraflores , provincia Lima, región Lima, 2021. Esta investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo por medio de un diseño no experimental transeccional. El nivel alcanzado fue el descriptivo correlacional y se empleó el método hipotético deductivo. La población de estudio fue conformada por 43 niños de 5 años. Para el proceso de recolección de datos empleó la técnica de la observación; para la variable nivel de inteligencia emocional se empleó una ficha de observación como instrumento; en el caso de la variable nivel de logro en la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos se hizo uso de un cuadro de calificaciones. El análisis estadístico de los datos obtenidos se desarrolló a través del software SPSS. El nivel descriptivo del análisis muestra que el porcentaje predominante para la variable nivel de inteligencia emocional es el nivel medio con un 52%, mientras que para la variable nivel de logro en la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos el nivel predominante es el nivel “Logro esperado” con un 52%. En la prueba de hipótesis, general, el coeficiente de correlación de Spearman muestra un valor de 0,612 y una significancia estimada de 0,008 < 0,05 lo cual evidencia una relación directa entre las variables. De este modo, se acepta la hipótesis general de investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12757
Appears in Collections:Educación Inicial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons